jueves, 19 de marzo de 2015

UEFA EUROPA LEAGUE.- El Sevilla logra vencer de nuevo al Villarreal en el Sánchez Pizjuan y pasa con paso firme a la siguiente ronda para seguir defendiendo el título de campeón. Jugará en los cuartos de final ante el Zénit de San Petersburgo

UEFA EUROPA LEAGUE.- Avance Informativo.

En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se disputó el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League entre el Sevilla Fútbol Club y el Villarreal Club de Fútbol. El encuentro finalizó con el resultado de dos a uno (2-1) a favor del cuadro de Nervión. Con este marcador, el Sevilla se clasifica para jugar los cuartos de final de esta competición al lograr un resultado global en la eliminatoria de 5-2. Realizado el sorteo, el Sevilla, en cuartos de final de esta competición, jugará frente al Zenit. La ida será el día 16 de abril en el Sáchez Pizjuán.

Todo estaba totalmente a favor del Sevilla. Los blancos de Unai Emery habían logrado una gran victoria en El Madrigal en el partido de ida --1-3--, donde el cuadro de Nervión demostró su categoría de campeón de este torneo europeo. El preparador sevillista mandó a sus hombres a luchar a tope porque el rival es un equipo que está en alza y que desarrolla un fútbol intenso y de mucha calidad. Emery no quería euforias ante el submarino amarillo, porque podía sacar toda su artillería y buscar fórmulas ofensivas para dar el golpe. Marcelino –en la grada por sanción--, sabía que su equipo tenía que desarrollar en Nervión una gesta muy grande en un campo donde el Sevilla no pierde desde hace más de un año.

UN PRIMER TIEMPO DE GRAN INTENSIDAD
Fue a por todas el Villarreal en este partido porque necesitaba tres goles para superar el marcador de la ida. Y buscó con urgencia el gol para poder trabajar con ciertas esperanzas de darle la vuelta el resultado que tenía en contra tras el encuentro de ida en El Madrigal. Pero el Sevilla, con oficio y bien colocado sobre el terreno de juego, siempre controló a los hombres del submarino amarillo. Llovió con intensidad durante el partido, pero a pesar del mal tiempo la grada presentó un gran aspecto, con más de 28.000 espectadores. Aunque el Villarreal fijó pronto sus metas que era la de sorprender a Sergio Rico con un fuerte asedio al área sevillista, el conjunto de Emery supo controlar bien el juego en la retaguardia y, además, coordinar el centro del campo para poder llevar a cabo contras peligrosas. Ya avisó Iborra a los cuatro minutos. El delantero blanco estuvo a punto de marcar en la portería defendida por Asenjo. Pero en Villarreal quiso incordiar al conjunto blanco y llegar con opciones hasta el marco de Sergio Rico. El portero sevillista, en el minuto 10, envió a córner un duro zapatazo de Mario. Pero el equipo de Emery mantuvo siempre un nivel óptimo para taponar huecos, arrebatar balones, presionar y organizar peligrosos contragolpes con el fin de aumentar la ventaja en la eliminatoria. El Villarreal ensayó el disparo desde lejos, porque siempre encontró una barrera infranqueable en el área sevillista. Y en las contras organizadas por el cuadro de Nervión se lucían Iborra y Gameiro, que tuvieron muchas posibilidades de remates letales. Pero el primer tiempo quedó con el 0-0 tras la lucha intensa de los dos equipos, cada uno con sus ideas y sus fórmulas.

VICTORIA BLANCA POR EL GRAN OFICIO DEL EQUIPO
El equipo de El Madrigal, en la segunda parte, acentuó más sus labores ofensivas. No le quedaba otro remedio al conjunto amarillo que arriesgar para alcanzar la meta que se había propuesto. Pero el Sevilla se mantuvo firme en todo momento. Se reforzaba en defensa para contener el asedio del Villarreal y cuando cogía bola se marchaba con velocidad hacia el marco de Asenjo para organizar un contragolpe mortal. Los hombres de Emery trabajaron con mucho oficio porque el campeón de este torneo tenía claro cuáles eran sus objetivos. Y en este choque estaba todo a favor de los blancos porque eran más competitivos a la hora de desarrollar el fútbol adecuado a las circunstancias. Ya avisó MBia en el minuto 67, porque el centrocampista pudo marcar en una buena contra del cuadro local. Y el primer gol sevillista llegó en el minuto 69, en un centro de Bacca que remató Iborra con toda la portería de Asenjo a su favor. Era el 1-0 y la eliminatoria se ponía aún complicada y difícil para el conjunto amarillo. Pero el Villarreal, que siempre batalló con intensidad, encontró premio en el minuto 73, cuando MBia hizo una falta al borde del área sevillista. Lanzó el castigo Giovani y metió el balón en el fondo de las mallas de Sergio Rico. Un golazo. Era el 1-1. Pero al submarino amarillo se le agotaba el tiempo para poder igualar la eliminatoria y el Sevilla siempre estaba dispuesto a no ceder en su empeño para lograr un resultado claro a su favor. El Villarreal, además, se quedó con diez hombres por la expulsión de Bailly --doble amarilla--, en el minuto 77. El Sevilla  se creció aún más con la superioridad numérica para organizar más acciones ofensivas. Y llegó el 2-1 en el minuto 82 de partido. La jugada la inició Reyes, que pasó el balón a Tremoulinas, al borde del fuera de juego. El lateral lanzó un medio balón al centro del área amarilla y allí surgió Denis Suárez --había sustituido a Iborra--, para meter de cabeza el balón en el fondo de las mallas de la portería de Asenjo. Se llegó con este tanto al 2-1 para el Sevilla. El global de la eliminatoria ya estaba en un imponente 5-2. El Villarreal tiraba la toalla y el Sevilla se clasificaba para los cuartos de final de la Liga de Europa donde quiere demostrar que es el campeón del torneo. El conjunto de Emery, que lucha en la Liga española por la Champions, demostró ser más fuerte que el Villarreal tanto en El Madrigal como en el Sánchez Pizjuán. La alegría en los graderíos fue espectacular a pesar del frío y la lluvia. Cánticos de campeón como premio a este paso adelante en defensa del título de torneo europeo.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Pareja, Kolodziejczak, Trémoulinas; MBia, Carriço; Aleix Vidal (Reyes, minuto, 75), Iborra (Denis Suárez, minuto, 79), Vitolo; y Gameiro (Bacca, minuto, 65).
Villarreal C.F.:Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Bailly, Rukavina; Jonathan dos Santos, Pina, Trigueros, Campbell (Gerard Moreno, minuto, 69); Uche (Giovani, minuto, 45) y Vietto (Dorado, minuto, 84).
Goles:
1-0, minuto, 69, Iborra; 1-1, minuto, 73, Giovani, y 2-1, minuto, 82, Denis Suárez.
Árbitro:
Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Vietto (minuto, 21); Pina (minuto, 57); Musacchio (minuto, 65) y Mario (minuito, 83). Expulsó por doble amarilla a Bailly (minutos 28 y 77).
Incidfencias.
Partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League. En la ida venció el Sevilla FC por 1-3. Noche lluviosa con terreno de juego en buenas condiciones. Asistieron más de 28.000 espectadores en el Sánchez-Pizjuán, con la presencia de unos 2.000 seguidores del Villarreal. (Foto: UEFA).

* El Sevilla disputará los cuartos de final de la Europa League frente al Zénit de San Petersburgo los días 16 y 23 de abril. El primer encuentro de esta eliminatoria --16 de abril-- se disputará en el Estadio Sánchez Pizjuán y la vuelta --23 de abril-- en Rusia. El resto de emparejamientos son los siguientes: Dnipro-Brujas, Dynamo de Kiev-Fiorentina y Wolfsburgo-Nápoles.

No hay comentarios: