martes, 3 de marzo de 2015

Los andalucistas reclaman empleo, rehabilitación urbanística y atención social para el Barrio de San Jerónimo

El candidato andalucista a la Presidencia de la Junta y Secretario nacional del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, y la candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, han visitado hoy el barrio de San Jerónimo acompañados del Presidente de la asociación de vecinos El Empalme, Angel Vallano. 
Antonio Jesús Ruiz ha querido centralizar hoy toda su preocupación en el problema más acuciante de la actualidad: el paro. Una lacra que incide de forma sangrante en San Jerónimo –donde lo sufren el 60% de su población-, pero también en toda Andalucía. De ahí que haya resaltado que, mientras en España hoy se celebra una bajada del paro en el mes de febrero de 15.300 personas, en Andalucía ha subido el paro en 2.121 personas más, según los datos hechos hoy públicos por el Ministerio de Empleo.
En cuanto a la degradación urbanística y social, el candidato a la Presidencia de la Junta ha hecho también alusión a la urgente necesidad que tiene Andalucía de un Plan de Rehabilitación de Barrios, que implique la contratación laboral de los vecinos de cada zona para su recuperación y su relanzamiento económico.
Pilar Távora, por su parte, ha denunciado el absoluto abandono al que el Ayuntamiento tiene sometido a San Jerónimo, donde los servicios municipales son casi inexistentes en limpieza, transporte y mantenimiento en general. Además, ha indicado el alto índice de exclusión social, haciendo hincapié en que “la gente de los barrios de Sevilla ha sido siempre y va a seguir siendo la prioridad para los andalucistas”. La candidata a la alcaldía ha recordado la reciente reunión mantenida con el presidente de la Asociación de Vecinos para conocer de cerca la problemática del barrio y ha anunciado una próxima visita para seguir profundizando en sus múltiples necesidades.
San Jerónimo es un barrio con 12.000 habitantes, la mayoría de ellos con una edad superior a los 50 años. La especial incidencia en esta zona del paro y la crisis hacen que los servicios asistenciales se encuentren absolutamente desbordados.
A este respecto, el Presidente de la Asociación de Vecinos, Angel Vallano, ha instado a que el gobierno municipal le dedique una mayor atención en todos los sentidos a San Jerónimo, solicitando entre los más urgente un comedor social para paliar la extrema necesidad de muchas familias del barrio.

No hay comentarios: