lunes, 2 de marzo de 2015

El alcalde de Sevilla ha clausurado este lunes un programa de inserción laboral para mujeres realizado por la Cruz Roja

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este lunes la clausura del programa de inserción laboral de la Cruz Roja para mujeres víctimas de violencia de género en exclusión social. Al acto han asistido la presidenta de la Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez, y la delegada municipal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Atención, Dolores de Pablo-Blanco. Este programa que se lleva a cabo por segundo año ha contado con una aportación municipal de 60.000 euros y ha llevado a cabo la formación a una quincena de mujeres, de las que cinco están ya en diferentes puestos de trabajo. El programa se desarrolla durante más de 200 horas, con 165 para realizar prácticas en empresas de hostelería, limpieza, panadería y grandes supermercados.
Este programa, que responde a lo establecido en la Ordenanza Municipal, facilita la inserción laboral de las mujeres que se encuentren en riesgo de exclusión social. La Cruz Roja lleva a cabo un proceso de formación en el que se desarrollen acciones de empleo destinadas a mejorar la cualificación profesional y el desarrollo personal de las usuarias para su recuperación social integral, posibilitando el acceso al mercado laboral.
El programa que se ha clausurado este lunes consta de tres fases: preformación, formación para el empleo. Después del periodo de formación inicial y la elección de objetivo profesional, cuatro de ellas realiza su formación como panaderas, tres como camareras, cuatro como cuidadoras de personas dependientes y otras cuatro como cajeras o reponedoras en grandes superficies comerciales. En la última fase las participantes han desarrollado la parte práctica en función de la formación recibida por cada una. Las empresas donde han llevado a cabo sus prácticas han sido en Carrefour, Alcampo, Restaurante Vantan Cuna, Restaurante la Raza, Restaurante Sur y Tapas, Restaurante Fernanda Tapas, Restaurante La Hostería del Prado, Clece, El Corte Inglés e Hipercor.

No hay comentarios: