* Destaca el aumento de las ventas de vehículos híbridos (HEV), ya que Renault se posiciona como la marca que más crece en esta tecnología al conseguir una cuota de mercado del 12,5%.
* La marca también continúa siendo la preferida por las empresas, tanto en mayo como en el acumulado del año, periodo en el que consigue una cuota del 10,5%.
* La marca también continúa siendo la preferida por las empresas, tanto en mayo como en el acumulado del año, periodo en el que consigue una cuota del 10,5%.
* Un hecho reforzado por el liderazgo conseguido en el mercado de vehículos comerciales ligeros durante los dos últimos años y que Renault mantiene durante 2024.
Rozando las 10.000 unidades matriculadas en mayo entre turismos y vehículos comerciales ligeros, Renault ha finalizado el mes como la marca más vendida en el mercado español. Además del liderazgo, Renault consigue un crecimiento en matrículas del 4,4% con respecto a mayo de 2023, todo un logro teniendo en cuenta que en ese mismo mes Renault también fue la marca más vendida en España.
Renault también se posiciona como la marca preferida por las empresas con un 10,5% de cuota de mercado en el acumulado del año. Esto demuestra la confianza en el producto, tanto en términos de prestaciones como de fiabilidad, y en la reconocida red de concesionarios presente en nuestro país.
Una avalancha de novedades
Durante los últimos meses Renault está renovando su gama en todos sus segmentos con un número de lanzamientos sin precedentes. Entre ellos, y en línea con los éxitos cosechados durante décadas en el segmento B, Renault Clio se posiciona en el TOP5 de modelos más vendidos en mayo.
La gama de vehículos electrificados de Renault también crece de forma exponencial, algo que ha permitido a la marca ser la que más crece en tecnología híbrida con una cuota de mercado del 12,5% (+4 puntos frente a mayo 2023) gracias a su extensa gama E-Tech full hybrid compuesta por Clio, Nuevo Captur, Arkana, Austral, Espace y Rafale que próximamente se verá reforzada por Symbioz.
Por otro lado, con una decidida apuesta en los segmentos superiores, Renault se posiciona como la tercera marca más vendida en el segmento de los C SUV consiguiendo el 8,3% del mercado (+0,7 puntos frente a mayo 2023). Un impulso que también llegará al segmento D con el recién lanzado Rafale E-Tech full hybrid, cuyas primeras entregas a clientes están previstas en junio.
Renault, imbatible en el mercado de los vehículos comerciales ligeros
Una vez más, Renault también celebra su absoluto liderazgo en el mercado de los vehículos comerciales ligeros tanto en el mes de mayo como en el acumulado de 2024, al igual que lo hizo durante 2022 y 2023. Con una cuota de mercado acumulada del 19,5%, Renault se mantiene como la marca más vendida con 7 puntos de ventaja con respecto a la segunda marca.
Además, Renault Express es el vehículo más vendido a empresas y modelos como Trafic Furgón y Master Furgón se posicionan en el TOP1 de sus respectivas categorías. Lo mismo sucede con Kangoo E-Tech 100% eléctrico, que se convierte en el comercial ligero eléctrico más vendido.
En Renault estamos viviendo un momento histórico. Durante 2024 lanzaremos al mercado 6 nuevos vehículos, una cifra nunca vista. Conseguir posicionarnos como la marca más vendida en el país no hace más que revalidar nuestra estrategia y apuesta productos clave, todos ellos con versiones electrificadas y en su mayoría made in Spain. Un éxito que también es resultado del fantástico trabajo de nuestra red de concesionarios, siempre junto a nuestros clientes.
* Sébastien Guigues, Director General de Renault en España.-
Rozando las 10.000 unidades matriculadas en mayo entre turismos y vehículos comerciales ligeros, Renault ha finalizado el mes como la marca más vendida en el mercado español. Además del liderazgo, Renault consigue un crecimiento en matrículas del 4,4% con respecto a mayo de 2023, todo un logro teniendo en cuenta que en ese mismo mes Renault también fue la marca más vendida en España.
Renault también se posiciona como la marca preferida por las empresas con un 10,5% de cuota de mercado en el acumulado del año. Esto demuestra la confianza en el producto, tanto en términos de prestaciones como de fiabilidad, y en la reconocida red de concesionarios presente en nuestro país.
Una avalancha de novedades
Durante los últimos meses Renault está renovando su gama en todos sus segmentos con un número de lanzamientos sin precedentes. Entre ellos, y en línea con los éxitos cosechados durante décadas en el segmento B, Renault Clio se posiciona en el TOP5 de modelos más vendidos en mayo.
La gama de vehículos electrificados de Renault también crece de forma exponencial, algo que ha permitido a la marca ser la que más crece en tecnología híbrida con una cuota de mercado del 12,5% (+4 puntos frente a mayo 2023) gracias a su extensa gama E-Tech full hybrid compuesta por Clio, Nuevo Captur, Arkana, Austral, Espace y Rafale que próximamente se verá reforzada por Symbioz.
Por otro lado, con una decidida apuesta en los segmentos superiores, Renault se posiciona como la tercera marca más vendida en el segmento de los C SUV consiguiendo el 8,3% del mercado (+0,7 puntos frente a mayo 2023). Un impulso que también llegará al segmento D con el recién lanzado Rafale E-Tech full hybrid, cuyas primeras entregas a clientes están previstas en junio.
Renault, imbatible en el mercado de los vehículos comerciales ligeros
Una vez más, Renault también celebra su absoluto liderazgo en el mercado de los vehículos comerciales ligeros tanto en el mes de mayo como en el acumulado de 2024, al igual que lo hizo durante 2022 y 2023. Con una cuota de mercado acumulada del 19,5%, Renault se mantiene como la marca más vendida con 7 puntos de ventaja con respecto a la segunda marca.
Además, Renault Express es el vehículo más vendido a empresas y modelos como Trafic Furgón y Master Furgón se posicionan en el TOP1 de sus respectivas categorías. Lo mismo sucede con Kangoo E-Tech 100% eléctrico, que se convierte en el comercial ligero eléctrico más vendido.
En Renault estamos viviendo un momento histórico. Durante 2024 lanzaremos al mercado 6 nuevos vehículos, una cifra nunca vista. Conseguir posicionarnos como la marca más vendida en el país no hace más que revalidar nuestra estrategia y apuesta productos clave, todos ellos con versiones electrificadas y en su mayoría made in Spain. Un éxito que también es resultado del fantástico trabajo de nuestra red de concesionarios, siempre junto a nuestros clientes.
* Sébastien Guigues, Director General de Renault en España.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario