La Parroquia del Sagrario cuenta ya con un templo remozado y con una estética monumental en la que destaca la luz, la grandiosidad de sus esculturas y la monumentalidad del edificio, un aspecto que recuerda al que vieron los que lo construyeron la iglesia por encargo del Cabildo de la Catedral de Sevilla, ha informado la Archidiócesis hispalense.
Si bien hace una semana se abrió la iglesia a la visita de los fieles, con cuatro jornadas de puertas abiertas, esta tarde se ha celebrado la Eucaristía de acción de gracias por la reapertura del templo parroquial, después de un paréntesis de obras que la pandemia, por un lado, y la complejidad de los procesos llevados, a cabo por otro, han demorado más tiempo del previsto.
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha presidido la Eucaristía, que ha concelebrado el deán del Cabildo, Francisco José Ortiz; el párroco el Sagrario, Manuel Cotrino; y una representación del Cabildo Catedral; y en la que han participado todos los colectivos eclesiales vinculados con esta parroquia del centro de la capital hispalense.
“Espacio de fe y de esperanza, de belleza y de verdad”
En su homilía, el arzobispo ha hecho un repaso histórico por el proceso constructor, y el más reciente de las intervenciones que han derivado en el templo que esta tarde se ha reabierto de forma oficial. En otro momento ha recordado que “la gran tarea que también realizamos en la Iglesia es mostrar al mundo que Dios nos trae la paz, la libertad, la unidad. En este sentido -ha añadido-, reanudar el culto en esta iglesia parroquial del Sagrario, en esta época en la que hay quien pretende edificar su vida de espaldas a Dios, resulta un hecho de gran significado”.
Más adelante, y en referencia al templo ya restaurado, --informa finalmente la Archidiócesis de Sevilla-- ha subrayado que “este espacio de fe y de esperanza, de belleza y de verdad, nos lleva al encuentro con quien es verdad y belleza infinita”. Monseñor Saiz Meneses ha finalizado la homilía dando gracias a Dios “por estar aquí, por estar aquí de nuevo, para inaugurar las obras de restauración de esta Iglesia, por poder celebrar de nuevo nuestra fe en ella, y encontrarnos con Dios en la oración, en la meditación de su Palabra, en su presencia real en la Santísima Eucaristía. Aquí nos espera Él, en el Sagrario”. Al término de la misa, el arzobispo ha saludado a los diversos colectivos asistentes, de forma particular al arquitecto del Cabildo, Jaime Navarro; y al responsable de la restauración, Eduardo Martínez. (Fotos: AS).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario