* Acerados y calzada quedarán al mismo nivel y se pavimentarán en granito, como el de la calle de O´Donnell, homogeneizando la imagen de todo este eje viario
El aspecto actual de la calle Murillo, con acerados estrechos y deficientes, y calzada en bastante mal estado de conservación, cambiará radicalmente dentro de unos meses, los necesarios para contratar y realizar unas obras de repavimentación largamente esperadas por los vecinos de esta céntrica calle de Sevilla.La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha arrancado hoy el proceso de licitación para adjudicar los trabajos previstos en el proyecto técnico redactado por este organismo. Además de la necesaria renovación del pavimento, se ha tenido en cuenta la antigüedad de las redes de abastecimiento y saneamiento, por lo que se van a sustituir ambas en el tramo entre la Plaza de la Magdalena y la calle Santa Justa. Una vez instaladas las nuevas infraestructuras, se conformará la calle en plataforma compartida, modificando la ubicación de los imbornales para colocarlos en el centro, y se instalará el nuevo pavimento. Se ha optado por adoquín de granito en formato 10.10.10 en el eje de la calle, y por solería de granito en formato similar al de la calle O´Donnell para los restantes espacios hasta las fachadas. Se pretende de esta forma ofrecer una imagen de continuidad en los pavimentos de la zona y homogeneizar sobre todo la de esta línea de viario, ha informado la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla..
La configuración de la calle en un único nivel, facilita tanto el tráfico ocasional de vehículos como el tránsito de los peatones. Esta solución es la que mejor se acomoda además al ancho variable de la calle.
La repavimentación no sólo resuelve las numerosas deficiencias que presenta esta víao, a causa en gran parte de las múltiples calicatas que se han abierto en los últimos años para sustituir acometidas y/o arreglar averías, sino que elimina también todas las barreras arquitectónicas, adaptando la calle a la normativa de accesibilidad vigente.
Las obras en su conjunto, han sido presupuestadas en 195.887 euros y el plazo estimado de duración de las mismas es de tres meses y medio.
Para garantizar una mejor operatividad y las mínimas molestias posibles durante los trabajos, --informa finalmente la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla-- éstos se ejecutarán en dos fases independientes. La primera abarcará el tramo entre la Plaza de la Magdalena y la calle Santa Justa –trayecto en el que se sustituirán las redes de agua y alcantarillado-, en tanto que la segunda comprenderá el resto del viario, hasta su conexión con la calle Bailén. En este punto está previsto también eliminar el cableado aéreo del alumbrado público presente en este cruce.
En todo momento se mantendrá la circulación de viandantes y se garantizará el acceso peatonal a los edificios, a través de las correspondientes pasarelas y rampas. (Foto: DU-AYTO-S).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario