Hace pocas semanas, el Ayuntamiento buscaba a los encargados de encarnar a Melchor y Gaspar, pues sólo había encontrado el compromiso de una familia coriana para representar a Baltasar.
Tras varios intentos fallidos por encontrar a esas personas que dieran vida a dos de los Magos de Oriente, un donante que prefiere mantenerse en el anonimato ha decidido colaborar aportando los recursos económicos necesarios para que dos entidades corianas encarnen a sus majestades. En concreto, esas dos entidades del municipio, que cuentan con el respaldo inequívoco del Ayuntamiento, serán, por un lado, la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, para darle visibilidad a la labor que ejercen día a día haciendo frente a una enfermedad que no entiende de edades, y por otro lado, la Hermandad del Rocío de Coria, que este año se encuentra inmersa en la celebración de su 175º aniversario.
Este contenido se dirige exclusivamente a su/s destinatario/s, puede contener información privilegiada o confidencial y es para uso exclusivo de la persona o entidad de destino. Si no es usted. el destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización puede estar prohibida en virtud de la LOPD y siguientes modificaciones vigentes. "Sin duda es un regalo extraordinario para todo el pueblo. Este donante ha querido mantenerse en el anonimato, sin querer formar parte del cortejo, algo que hace que su gesto sea aún mayor y le tenemos que estar muy agradecidos. Igual de agradecidos que a la carroza de Baltasar, una familia coriana que aceptó unas semanas antes este ilusionante reto y que me consta que le están poniendo mucho esfuerzo y empeño para repartir ilusión y regalos el día 5", comenta el alcalde, Modesto González.
Los Reyes Magos llegarán a Coria del Río y comenzarán su recorrido de una forma peculiar: cruzando el Guadalquivir en la barcaza a las 17:30 h. Tras desembarcar, irán a pie hasta el Ayuntamiento, donde se montarán en sus carrozas a las 18:00 h y empezarán a repartir ilusión y muchos regalos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario