martes, 22 de agosto de 2023

Cerca de un centenar de pymes agroalimentarias promocionan sus productos bajo el distintivo 'Sabores de la Provincia de Sevilla' en las grandes citas del sector

* Sumadas a las empresas de servicios y a las entidades colaboradoras, ya son 263 las marcas, establecimientos y organismos adheridos a este sello de promoción de los productos agroalimentarios y la gastronomía locales, impulsado por la Diputación a través de Prodetur

Durante el primer semestre de este año, han sido un total de 84 empresas, adheridas a ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ las que han participado como coexpositoras en las ferias del sector agroalimentario o gastronómico, a las que ha acudido Prodetur con un stand de este distintivo, con el que busca impulsar la promoción y la comercialización de los productos locales, ha informado la Diputación Provincial de Sevilla.
La asistencia a estas ferias se incluye en el Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2023, elaborado por Prodetur, que contempla la participación en seis grandes citas del sector. Tras acudir a la IV edición de Organic Food & Eco Living Iberia, en Madrid, el pasado mes de junio, y, anteriormente, a la Feria de Vinos y Licores FENAVIN; el Salón Gourmets, de Madrid; la World Olive Oil Exhibition (WOOE), la mayor feria monográfica del mundo dedicada al aceite de oliva; y el Salón de Innovación en Hostelería, en Málaga, Prodetur tiene previsto asistir con ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ a San Sebastián Gastronómika, decano de los grandes congresos gastronómicos, previsto para los días del 9 al 11 de octubre.
Por otro lado, a través ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ se realiza la promoción de sectores concretos de productos, tales como el AOVE (en febrero, y con la colaboración de Prodetur, se celebraron en Sevilla los Premios de la Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España- Iber Oleum); o los vinos y licores del territorio, con la organización de los premios anuales ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’, que, este año, han cumplido su octava edición. Los productos agroalimentarios del distintivo ‘Sabores’ tienen además protagonismo en el calendario de ferias de la Muestra de la Provincia, del patio de la Diputación, que arranca tras el periodo estival.

Cada vez más empresas se benefician de la marca
En la actualidad, ya son 263 las empresas y entidades asociadas a ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.
Esta marca geográfica de promoción engloba productos y productores locales (hasta la fecha, de los sectores del aceite y la aceituna de mesa; productos agrícolas, en general; cárnicos; avícola; vinos y licores; cervezas artesanas; dulces y derivados; lácteos y derivados; harinas y derivados; miel y mermeladas; conservas; aperitivos; y comidas elaboradas); y a más de una treintena de asociaciones y entidades, como Landaluz o la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo. También integra tiendas on line y empresas del sector de la hostelería y la restauración, estas como exponentes del fomento de los productos sevillanos.
Adherirse a este sello --informa finalmente la Diputación Provincial de Sevilla-- comporta una serie de ventajas para las empresas y entidades, como la autorización para el uso del distintivo en sus elementos promocionales; recibir información de las actividades y eventos promocionales locales, regionales, nacionales o internacionales a los que acuda Prodetur y participar como coexpositoras; o la promoción y publicidad en medios de comunicación, web, folletos, y redes sociales, entre otras. (Foto: DPS). 

* Las marcas interesadas pueden obtener más información en el siguiente enlace: https://www.prodetur.es/prodetur/www/sabores/ .






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