lunes, 28 de agosto de 2023

El arquitecto jerezano, Jesús Orúe Vázquez, fue el gran diseñador del Jardín Vertical cuya trascendental realización ha difundido el Diario de Jerez para destacar la gran obra realizada



Diario de Jerez, en su página web, ha publicado el pasado domingo 27 de agosto un amplio reportaje ilustrado sobre el Jardín Vertical que está instalado en la zona urbana de la Paz.
El trabajo informativo titulado "Sorpréndete con este maravilloso jardín vertical de una famosa ciudad de la provincia de Cádiz" está firmado por María Luisa Parra.
En el artículo hace referencia a los núcleos urbanos a través de los cuales circulan ferrocarriles y la amplia infraestructura que conlleva y María Luisa Parra afirma "sin embargo, en ciudades como Jerez han resuelto amplios tramos de la vía férrea, una de las más antiguas del país sin separar a su sociedad. En su recorrido, en parte elevada sobre la ciudad, prácticamente se confunde con un jardín vertical, acabando con la rigidez y el frío gris del hormigón y los cables. De esta característica pueden presumir, por ejemplo, en la avenida de Nuestra Señora de la Paz, entre las famosas glorietas del Minotauro y la del Catavino o la Venencia". 

Este maravilloso Jardín Vertical fue diseñado en los comienzos del año 2000 por el arquitecto jerezano Jesús Orúe Vázquez, en el Estudio de arquitectura Orúe-Ledo, también llevó a cabo el proyecto del Parque de la Paz.   
Sorprendentemente, en el artículo publicado en la página web del Diario de Jerez  no se hace ninguna referencia al arquitecto jerezano que proyectó este Jardín Vertical.
Jesús Orúe, sobre esta destacada obra, ha manifestado "cuando en un principio se piensa en el Parque la idea era de extender toda la travesía del tren desde la estación hasta la barriada de San José. Los paseos trazados en el Parque están inspirados en el antiguo viario del ferrocarril que pasaba por esta zona antiguamente". (Fotos: NOV).

1 comentario:

Conchita dijo...

Precioso jardín vertical, digno de ser noticia, por su belleza y por su diseñador, el
gran arquitecto de la ciudad, Jesús Orue.