martes, 24 de abril de 2018

El Colegio de Veterinarios de Sevilla concede su anual Premio Taurino a "Orgullito", de la ganadería de Garcigrande, que fue indultado en la corrida celebrada en la pasada Feria de Sevilla















El jurado del Premio Taurino del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha elegido a "Orgullito" como Mejor Toro de la Feria de abril de Sevilla 2018, ha informado la citada corporación.
La citada fuente indica qie "Orgullito", negro listón, nacido en diciembre de 2013, de 528 kg. de peso y herrado con el número 35, fue lidiado en quinto lugar el 16 de abril por Julián López "El Juli".
El jurado ha destacado en "Orgullito" su "conformación zootécnica y funcional, bravura, calidad y extraordinario comportamiento en todos los tercios" lo que le ha hecho merecedor por unanimidad de la XI edición del único galardón otorgado exclusivamente por veterinarios, profesionales cualificados para realizar una valoración objetiva del astado desde el punto de vista de sus características morfológicas y funcionales.
El jurado ha estado compuesto por el presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta Menéndez, y los veterinarios nombrados para la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para la Temporada 2018: Francisco Javier Herrera Gil; Alfonso Herruzo Herrero; Santiago Sánchez-Apellániz García; Francisco J. Sanz Daza; María Victoria García-Miña Díaz; José L. González de Aguilar Palomeque y Miguel Criado Garrido.
El premio al Mejor Toro del Colegio de Veterinarios de Sevilla --informa finalmente esta institución--, trata de poner en valor y reconocer la labor de los equipos gubernativos y muy especialmente de los veterinarios actuantes en Espectáculos Taurinos de nuestra provincia, profesionales que intervienen antes, durante y después de la lidia y que son piezas imprescindibles por su capacitación y cualificación para el desarrollo de la Fiesta.

PEPE MORAL, PREMIADO POR EL AULA TAURINA DE SEVILLA
Por otra parte, Aula Taurina la concedido el diestro sevillano, Pepe Moral, el XXIX premio "Mejor lección torera" de la pasada Feria de Abril.
La entrega del trofeo, obra del escultor Salvador García, se realizará en la en próximo año, antes de las corridas de la temporada taurina de 2019, en el tradicional acto que se celebra en el Salón de Carteles de la Real Maestranza.
El jurado de este trofeo "Mejor lección torera" ha destacado la brillante actuación del diestro de Los Palacios ante los toros de la ganadería de Miura en la tarde-noche del domingo 22 de abril en la Maestranza, cortando dos orejas y ofreciendo una alta lección torera.

PREMIO DE LA FUNDACIÓN CRUZCAMPO "BLANCO Y ORO"
Asimismo, el jurado del Premio taurino "Blanco y Oro", que concede la Fundación Cruzcampo a la ganadería más destacada durante las corridas celebradas en la Plaza de Toros de la Real Maestranza durante el ciclo de la Feria de Abril ha sido para la ganadería de Garcigrande-Domingo Hernández, que, como se sabe, fue lidiada en el Coso del Baratillo el pasado lunes, 16 de abril, por los espadas, Enrique Ponce, "El Juli", y Alejandro Talavante. El quinto toro de esta jornada, "Orgullito", fue lidió el toreero madrileño, fue indultado. (Fotos: CVS y Toromedia).

No hay comentarios: