sábado, 20 de mayo de 2017

LIGA SANTANDER.- -El Sevilla se despide del torneo de la regularidad con una fuerte goleada al Club Atlético Osasuna en el Sánchez Pizjuán (5-0)






El Estadio Ramón  Sánchez Pizjuán fue el escenario donde se jugó el partido correspondiente a la 38º jornada de Liga Santander entre el Sevilla Fútbol Club y el Club Deportivo Osasuna de Pamplona. Este último encuentro del torneo de la regularidad jugado en Nervión finalizó con el resultado de cinco goles a cero --5-0-- a favor del cuadro de Nervión. Los autores de los goles fueron Vitolo (minutos 10 y 80), Vázquez (minutos 20 y 60) y Jovetic (minuto 35). 
Dominio absoluto en este encuentro del Sevilla ante el Club de Pamplona en la despedida de Jorge Sampaoli como entrenador del equipo blanco. Osasuna fue un rival flojo que apenas inquietó a los sevillistas. En el comienzo de la segunda parte el equipo de Vasiljevic arriesgó para maquillar el resultado, pero el Sevilla, en este partido final de la Liga, fue arrollador. Además de los cinco goles, el cuadro blanco gozó de muchas ocasiones para poder aumentar este tanteo. Con esta victoria, el Sevilla ha logrado la segunda puntuación de la historia del club en este torneo. Nada menos que ha logrado 72 puntos. Además, la cuenta goleadora ha sido muy alta, alcanzando los 69 tantos.   .

ADIÓS CON EL CORAZÓN, QUE CON EL ALMA NO PUEDO… 
Fin de la Liga este sábado por la noche en Nervión. El rival del club blanco fue el ya descendido Osasuna de Pamplona. Por tanto, el choque era totalmente intrascendente. Sin embargo, el cuadro del Sánchez Pizjuán tenía que dejar una buena imagen tras romperse todas las ilusiones  que hubo meses atrás para poder acabar este torneo en una situación mucho más privilegiada. En este curso, el Sevilla estuvo muy a porfía con Real Madrid y Barcelona,  y, además, con la última posibilidad de alcanzar, al menos, la tercera plaza para meterse en el pódium final.
Pero se torcieron las cosas en esa recta final de la Liga, con los nervios de Sampaoli, que tenía la mente puesta en coger las riendas del equipo nacional de Argentina. Al final de todo este complicado tinglado, el club de Nervión solo pudo amarrar la cuarta plaza para jugar la primera fase de la Liga de Campeones.
Este partido ha cerrado la Liga en el Pizjuán. Ha sido la despedida de Sampaoli, que el pasado viernes anunció que finiquitaría su contrato con José Castro. Se habla desde hace semanas del sustituto del argentino. Y todas las papeletas las tiene Berrizzo, que ha dicho adiós al Celta de Vigo.
El Club Atlético Osasuna, por tanto, era la víctima propicia para decir adiós con buena y contundente una victoria  a una Liga en la que el Sevilla llegó a crear muchos sueños de gloria. Y se cerró la campaña con goleada que supo a gloria bendita al cuadro rojillo de Pamplona.

GOLES DE VITOLO, VÁZQUEZ Y JOVETIC EN EL PRIMER TIEMPO
Dominio absoluto del equipo de Nervión en este choque frente al Club Atlético Osasuna de Pamplona. El Sevilla jugó a placer y logró marcar tres goles a un rival muy débil en todos sus frentes. Los hombres de Sampaoli tocaron y tocaron el balón para llevar a cabo numerosas acciones ofensivas para batir a Sirigu. A los nueve minutos el Sevilla reclamó un posible penalti a Correa, cuando el jugador local llegó ante el meta osasunista para rematar a gol. Pero un minuto después, en  el 10, llegó el primer tanto del equipo de Nervión. Disparó Correa con potencia y el balón, rechazado por Sirigu, fue enviado al fondo de la portería visitante por Vitolo.
Poco después, a los 20 minutos, llegó el segundo tanto sevillista, marcado por Franco Vázquez. Centró un balón desde la izquierda Escudero y remató a gol el delantero local. Fue el 2-0.
El tercer tanto en este primer tiempo llegó en el minuto 35 y fue obra de Jovetic. El delantero del Sevilla lanzó un fuerte latigazo desde el borde del área que sorprendió al meta del equipo de Pamplona. Fue el 3-0.
El Sevilla jugaba sereno, sin nervios y relajado ante un rival muy entregado y que no ofrecía dificultades ante la buena tarea futbolística de los hombres de Sampaoli. 

DOS TANTOS MÁS EN LA SEGUNDA PARTE PARA CULMINAR LA GOLEADA
Tras la primera parte, los aficionados sevillistas hacían sus números para adivinar cuántos goles más marcaría el Sevilla. Al comienzo de este segundo periodo, el cuadro de Vasiljevic arriesgó en su planteamiento y fue algo más ofensivo. Los rojillos del Club Atlético Osasuna buscaron maquillar algo el resultado. Pero no tuvieron ocasiones para poder llegar con peligro ante el marco de David Soria.
Fue el Sevilla quien marcó de nuevo su buen ritmo, con las ideas muy fijas de aumentar la cuenta goleadora. Y llegaron esos positivos remates para llegar hasta la manita.
A los 60 minutos marcó nuevamente Franco Vázquez, que remató un magnífico centro de Mariano. Fue el 4-0. El Club Atlético Osasuna, a su aire, sin estorbar mucho, era barrido por el fútbol intenso y dominador del Sevilla. Y como no hay quinto malo, el cuadro de Nervión logró un nuevo tanto para llegar a la manita. El gol fue obra de Vitolo. El internacional marcó a los 80 minutos un pedazo de gol. En el área, con el balón controlado, superó a la defensa osasunista y disparó al fondo de la red de la portería visitante ante la desesperada salida de Sirigu. Hubo hasta palmas por sevillanas en las gradas. Pañuelos blancos para Vitolo. 
Y así acabó todo. Una gran despedida y con una goleada merecida.
El Sevilla ofreció un gran espectáculo para demostrar a los aficionados que hay cuerda para mucho rato y que todo se está atando bien para la próxima temporada. De momento: los números en esta Liga son históricos. Con la cuarta plaza defendida a capa y espada, el equipo de Nervión jugará en agosto esa fase previa de la Liga de Campeones.!Tela marinera!     

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Sevilla Fútbol Club: David Soria; Mariano, Kranevitter, Lenglet, Escudero; NZonzi, Krohn-Dehli (Sarabia, minuto 83); Correa, Franco Vázquez (Ganso, minuto 61), Vitolo; y Jovetic (Ben Yedder, minuto 63).
Club Atlético Osasuna: Sirigu; Oier, Vujadinovic, Steven, Clerc (Barja, minuto 74); Roberto Torres (Olavide, minuto 67), Raoul Loé, Causic, Alex Berenguer; Kenan Kodro (Fuentes, minuto 61) y Oriol Riera.
Goles: 
1-0, minuto 10: Vitolo; 2-0, minuto 20: Franco Vázquez; 3-0, minuto. 37: Jovetic; 4-0, minuto 60: Franco Vázquez, y 5-0, minuto 80: Vitolo.
Árbitro: 
Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Sevilla, Jovetic (minuto 29); NZonzi (minuto 62) y Kranevitter (minuto 67), y al  futbolista del CA Osasuna, Oier (minuto 56).
Incidencias: Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con la asistencia de más de 26.000 espectadores el partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Santander. Fue el último partido del curso 2016-2017. (Fotos: LFP).

EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNOTICIAS.-

No hay comentarios: