miércoles, 31 de mayo de 2017

COFRADÍAS.- La Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila ha aprobado la solicitudes presentadas a la VIII Convocatoria de ayudas y subvenciones para proyectos solidarios

La Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila (Sevilla), comunica que transcurrido el plazo de presentación de solicitudes de la VIII Convocatoria de ayudas y subvenciones para proyectos solidarios, aprobada por la Hermandad el pasado trece de octubre, y una vez analizados y evaluados detenidamente todos los proyectos recibidos, se informa que en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado veintinueve de mayo fue aprobada la propuesta presentada por la Diputación de Caridad de la Cofradía, a fin de prestar la colaboración de esta Corporación a los quince proyectos que se indican a continuación:
1.º- Proyecto ”Esperanza y Vida”, presentado por la Hermandad de María Santísima de la O, para ofrecer a mujeres gestantes residentes en Sevilla y su provincia en situación de marginación o riesgo de exclusión social los recursos necesarios para favorecer el normal desarrollo de su embarazo, fomentando su posterior inclusión socio-laboral.
2.º- Proyecto “Dámaris”, presentado dentro del Programa ONNA Adoratrices, para el mantenimiento de una casa de acogida, alojamiento, promoción e inserción social para treinta mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión social, particularmente de aquellas que buscan alternativas para abandonar el mundo de la prostitución y hayan sido obligadas a ejercerla por las redes de trata para fines de explotación sexual.
3.º- Proyecto presentado por la Fundación “Obra de Jesús” dentro de su programa de acogida y acompañamiento a familiares de pacientes hospitalizados en las unidades de UCI y Unidad de Quemados del complejo hospitalario de Virgen del Rocío, residentes fuera de la ciudad de Sevilla y de bajo nivel económico.
4.º- Proyecto “Date paso”, presentado por la Fundación Mornese, del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora de la provincia de Sevilla, destinado a quince jóvenes de entre 17 y 25 años que hayan abandonado sus estudios o no tengan ninguna formación, con el objetivo de impartirles un curso de polimantenedor de edificios de nueve meses de duración que les ofrezca una formación laboral específica que favorezca su inserción en el mercado laboral y en la sociedad.
5.º- Proyecto de un taller de formación presentado por la Asociación Desal de prevención contra las drogodependencias, y de apoyo para la rehabilitación e incorporación social de las personas conproblemas de adicciones y de sus familiares.
6.º- Proyecto presentado por la Asociación “Síndrome de Down de Sevilla y provincia”, para desarrollar un programa de ocio destinado a 85 jóvenes mayores de 14 años con síndrome de Down o discapacidades intelectuales que les ayude a vivir el tiempo libre con un espacio privilegiado para la autonomía personal y el fomento de la interacción comunitaria y social.
7.º- Programa “Al lado de los menores con parálisis cerebral”, presentado por Aspace (Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral), con el objetivo de disminuir el estrés familiar a través de actividades de ocio que fortalezcan los sistemas de información y asesoramiento mediante la creación de redes de apoyo personal y familiar.
8.º- Proyecto presentado por la Asociación Prolaya, para cuarenta personas adultas con discapacidad intelectual atendidas en la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional “Los Pinares”, con el objetivo de desarrollar un programa de sesiones formativas, de voluntariado y solidaridad que mejoren sus relaciones personales en sus entornos familiares y profesionales.
9.º- Proyecto de mantenimiento de un piso de hospedaje presentado por la Asociación Corazón y Vida, destinado a padres de menores con cardiopatías congénitas atendidos durante estancias prolongadas en el Hospital Infantil de Sevilla.
10.º- Proyecto de un taller de estimulación cognitiva y musicoterapia para niños con epilepsia y discapacidad, presentado por Apice (Asociación Andaluza de Epilepsis).
11.º- Programa presentado por la Asociación Ánima Vitae para menores de 6 a 12 años residentes en zonas de transformación social de la ciudad de Sevilla (Vacie y Tres Barrios) y cuyo objetivo general es potenciar recursos de atención sociocultural que favorezcan su integración social.
12.º- Proyecto “Colonias de Verano”, presentado por la Hermandad del Inmaculado Corazón de María, como parte de su labor de caridad realizada en Torreblanca de los Caños y desarrollado con motivo de las vacaciones de verano de sesenta menores de entre 6 y 15 años de las familias más desfavorecidas de dicho barrio sevillano.
13.º- Proyecto “Educación inclusiva”, de apoyo socioeducativo para la atención de entre cinco y diez menores con discapacidad física y orgánica, con el objetivo de favorecer su autonomía y apoyarlos durante su escolarización a fin de lograr su plena integración social y educativa, presentado por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS COCEMFE).
14º.- Programa presentado por la Fundación Prolibertas, de religiosos trinitarios, de preparación y acompañamiento en la búsqueda de empleo de personas reclusas y exreclusas.
15º.- Proyecto “Casa Abierta”, de la Asociación para la reinserción social Zaqueo para el mantenimiento de una casa de acogida para reclusos de centros de Sevilla que les ayude a conseguir su reinserción individual, familiar, social y laboral.
Se da así cumplimiento a la finalidad de la citada convocatoria, al apoyar y promocionar programas de acción social desarrollados por asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, y cuyos principios no sean contrarios a la Iglesia Católica ni a los principios defendidos por ésta, colaborando con proyectos sociales referidos a los sectores que figuraban en la misma.
Un años más, desea destacar la Diputación de Caridad de la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila que nuevamente ha resultado esta herramienta de trabajo muy estimulante dado el interés que ha suscitado y el compromiso e ilusión mostrado por todas las entidades y asociaciones que han enviado su proyecto, ayudándonos así a seguir colaborando en varios de ellos con tantas y tan buenas intenciones de caridad y acción social.

No hay comentarios: