martes, 30 de mayo de 2017

Este martes, 30 de mayo, peregrinaron hacia la Aldea de Almonte las hermandades del Rocío del Cerro del Águila y la Castrense de Tablada




Este martes, día 30 de mayo, festividad de  San Fernando, Patrón de Sevilla, iniciaron sus peregrinaciones hacia la Aldea almonteña de El Rocío las hermandades del Cerro del Águila y la Castrense de Tablada.
Son las primeras corporaciones rocieras sevillanas, de las seis que tienen su sede canónica en la Sevilla capital, en emprender sus caminos para participar en la tradicional Romería de Pentecostés de este año 2017.
Antes de comenzar el camino, las dos hermandades celebraron sus misas de romeros. 
El Cerro del Águila, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores,  y la corporación Castrense de Tablada, la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto.
Cientos de peregrinos formaron en los cortejos rocieros. Hubo emotivas ofrendas de flores a los Simpecados de las dos hermandades, que fueron colocadas en las carretas.

MIÉRCOLES Y JUEVES: TRIANA, MACARENA, SEVILLA Y SEVILLA-SUR
Mañana miércoles, día 31 de mayo, y el jueves, día 1 de junio, realizarán sus salidas desde esta capital hispalense las demás hermandades rocieras.
El miércoles iniciarán el camino las corporaciones de Triana, desde la Parroquia de Santa Ana, y la Macarena, desde la Iglesia de San Gil.
El jueves, día 1 de junio, harán sus salidas las hermandades del Rocío de Sevilla, desde la Colegial del Salvador, y Sevilla-Sur, dede la parroquia de San Juan de Ávila.
(Fotos: HRCA y HDCA).

No hay comentarios: