viernes, 26 de mayo de 2017

Este sábado 27 de mayo se celebra en Coria del Río el VI Festival de Cortometrajes

* Con la sexta edición se consolida el evento y se supera con creces el número de obras presentadas en años anteriores

El Ayuntamiento de Coria del Río, a través de su Delegación de Juventud, celebra mañana sábado, 27 de mayo, una nueva edición del Festival de Cortometrajes. Un certamen organizado en conjunto con la Asociación Cultural “Andacultura” y Producciones “Cuatro Visiones” y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla.
El VI Festival de Cortometrajes tendrá lugar en el Centro Cultural Pastora Soler mañana sábado 27 de mayo a partir de las 19 h. La entrada será gratuita.
El prestigio de este certamen se mantiene a nivel tanto nacional e internacional, puesto que de nuevo se han presentado obras de otras ciudades de fuera de Andalucía, como Madrid, Barcelona o Segovia, y de otros países, como es el caso de Chile. Esta participación demuestra que el reconocimiento del Festival de Cortometrajes de Coria del Río sigue creciendo y traspasando nuestras fronteras.
El delegado de Juventud, Hipólito Lobato, ha querido destacar, un año más, la importancia del festival: “podemos decir que se trata de un evento ya consolidado, tras el paso de los años. Esto se debe a que hemos introducido mejoras tanto técnicas como de ritmo que convierten su formato en un atractivo. Con eventos como éste queda reflejado que seguimos apostando en firme por propuestas que amplíen las posibilidades de ocio y cultura del municipio.”
Pese a las decenas de obras que se inscribieron a esta edición, sólo han podido ser seleccionadas 15, que serán las que se proyecten el sábado durante la celebración del festival. El jurado valorará cada una de ellas y elegirá un ganador, cuyo premio incluye una placa conmemorativa y 200€ en metálico Este jurado estará compuesto por jóvenes creadores, entre los que destaca Juan Manuel Suárez, candidato a los Premios Goya por sus trabajos de Animación. Por otro lado, el público otorgará otro premio a través de sus votos. En este caso, el ganador recibirá 100€ y su correspondiente placa.

No hay comentarios: