jueves, 25 de mayo de 2017

Renault celebra su 40º aniversario en Fórmula 1

* Renault celebra la conmemoración del 40º aniversario de su debut en F1 durante el Gran Premio de Mónaco que se lleva a cabo este fin de semana.
* Renault debutó con Jean-Pierre Jabouille y el RS01 --primer coche de F1 con motor turbocomprimido-- en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1977

Este viernes 26 de mayo, se volverán a reunir en el circuito de Mónaco. A su lado estará Alain Prost, cuádruple campeón del mundo de F1, embajador de Renault y asesor especial de * Renault Sport Racing, volverá a subir a bordo de su RE40. El francés se impuso en cuatro ocasiones (Paul Ricard, Spa, Silverstone y Österreichring) con el RE40, el primer chasis de fibra de carbono diseñado por Renault, y se quedó a tan sólo dos puntos del título mundial en 1983.
Para ilustrar la singular experiencia que Renault ha adquirido en 40 años de F1, el piloto de Renault Sport Formula One Team Nico Hülkenberg se pondrá al volante del Nuevo Mégane R.S, que hará su primera aparición pública oficial. Nuevo Mégane R.S. lucirá una decoración especial amarilla y negra antes de su lanzamiento, programado para el Salón de Frankfurt 2017.
Renault Sport Formula One Team prevé numerosas actuaciones para celebrar esta herencia acumulada a lo largo de 40 años en F1. Contará para ello con la presencia de invitados y protagonistas de los éxitos de Renault y múltiples eventos con socios.

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing:
«Renault se siente orgulloso de ser una de las marcas históricas de la F1. En 40 años, nuestro compromiso ha tomado diversas formas, desde el novedoso RS01 V6 Turbo hasta el motor V10, pasando por la era de todos los récords con el V8 y sin olvidar la actual aventura con Renault Sport Formula One Team. No sólo hemos adquirido experiencia, sino que hemos contribuido a hacer de la disciplina lo que hoy es. Celebramos en Mónaco nuestros 40 años de presencia mirando al futuro. Hace poco desvelamos nuestra visión del futuro de la F1 con R.S.2027 Vision y nuestro compromiso de seguir siendo protagonistas es firme. ¡A por los próximos 40 años!».

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing:
«Mónaco es un lugar emblemático impregnado de la historia de la F1. No hay mejor lugar que éste donde celebrar nuestros 40 años en F1. La F1 es una aventura tecnológica y humana a la que Renault aporta una pasión extraordinaria. A lo largo de estos 40 años, hemos utilizado la F1 como laboratorio donde probar innovaciones técnicas como la introducción del turbo en la disciplina con el RS01, nuestro primer F1. Nos sentimos orgullosos de contar una vez más con Jean-Pierre Jabouille y su RS01, y con Alain Prost y su RE40, nuestro primer chasis de fibra de carbono, con el que estuvo muy cerca de conseguir el título mundial en 1983. Nuestras soluciones en pista inspiran y mejoran nuestros productos de serie. En esta ocasión aprovecharemos para desvelar algo del deslumbrante Nuevo Mégane R.S. con Nico Hülkenberg al volante. Habrá otros muchos momentos clave con encuentros, reencuentros y emociones compartidas que son lo que han dado vida a la F1 a través del tiempo. Por último, para que la celebración sea completa, todos esperamos una bonita carrera».

No hay comentarios: