miércoles, 31 de mayo de 2017

EMASESA iniciará en julio las obras de ejecución de un nuevo colector, la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento y la reurbanización en las calles Niebla, Arcos, Miño y Virgen de África


* Las obras, que se enmarcan dentro del Plan Director de la Cuenca Oeste de Sevilla para la reducción de inundaciones, contemplan, además, la instalación de nuevas redes de riego de agua no potable.
* El proyecto, con un efecto en la red de toda la ciudad, tiene un presupuesto de 10 millones de euros y se va a ejecutar en varios tramos con una duración total de diez meses.

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, EMASESA, en coordinación con el distrito Los Remedios, iniciará a finales del mes de julio las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de varias calles del distrito Los Remedios y acometerá la ejecución de un nuevo colector en la calle Niebla también en Los Remedios.
Este proyecto incluirá también la pavimentación y reurbanización de las calles Niebla, Arcos, Miño y Virgen de África.
“Es una gran inversión de ciudad que tiene como objetivo mejorar toda la red de Emasesa y establecer medidas contra las inundaciones y que queremos aprovechar para mejorar también las condiciones de vida y el estado de la vía pública en las calles de Los Remedios”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien presentó hoy la obra en la calle Niebla, junto a la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Castreño.
La inversión, que asciende a diez millones de euros, forma parte del Plan Director de la Cuenca Oeste de Sevilla. En total, se van a instalar casi 3.000 metros de tubería de diferentes diámetros y se van a reurbanizar y pavimentar cuatro calles. Toda la actuación está diseñada con un plan de movilidad para reducir las molestias y se ejecutará por tramos con una duración total de diez meses.
En relación con el abastecimiento, este proyecto prevé la renovación de todas las canalizaciones con tubería de fundición dúctil, lo que significará la mejora de la calidad del agua suministrada. Las obras contemplan la reposición de las redes existentes en las calles Niebla (tramo comprendido entre las calles Arcos y Santa Fe) y las calles Arcos, Miño y Virgen de África (tramos comprendidos entre las calles Niebla y Avenida Repúplica Argentina).
Se sustituirán 910 metros de tubería de fundición dúctil de 80mm de diámetro; 536 de 100mm y 500 metros de 250mm. También, 4 hidrantes y 56 acometidas domiciliarias.
En cuanto al saneamiento, se va a ejecutar un nuevo colector, en toda la traza de la calle Niebla (tramo entre las calles Arcos y Santa Fe), continuando por la calle Santa Fe, Parque de Los Príncipes, Alfredo Krauss y “Los Gordales” (aparcamiento de la Feria), para conectarse en la red ya instalada por Metro de Sevilla bajo su Infraestructura a la altura de “Los Gordales” y cruzar Blas Infante hasta su conexión al Colector O-400.
También se contempla la renovación de las redes de saneamiento de las calles Arcos, Miño y Virgen de África, en sus tramos comprendidos entre las calles Niebla y Avenida República Argentina, con la finalidad de descargar el colector O-300 de Rep. Argentina y recoger la totalidad del drenaje de Los Remedios en el nuevo colector, a fin de que la evacuación de las aguas pluviales y residuales se realice correctamente. Para ello se instalarán 142 metros de tubería de gres de 300mm; 86 metros de 500mm; 86 metros de 600mm y 86 metros de 1000mm, además de 39 pozos de registro, 67 imbornales y 44 acometidas domiciliarias.
Por otra parte, se instalarán 2.780 metros de tubería, de diferentes diámetros, para el riego y baldeo con agua no potable en las calles Niebla, Arcos, Miño y Virgen de África y se ejecutará un nuevo punto de suministro que pondrá en servicio toda la red de agua no potable ejecutada, así como las ya instaladas en actuaciones precedentes en el área de Los Remedios (Asunción, Virgen del Valle, etc.) Este nuevo punto de suministro se instalará en terrenos del Parque de Los Príncipes (fachada a Santa Fe) junto al actual centro de transformación del Centro Cívico El Tejar del Mellizo.
Estas obras de instalación de nuevas redes de riego con agua no potable afectarán al sistema de riego del propio Parque de los Príncipes por lo que, atendiendo a los requerimientos de Parques y Jardines, se recoge la restitución del sistema de riego afectado en el ámbito de actuación de las obras.
Por otro lado, y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, se procederá a la pavimentación de la totalidad de calles Niebla (tramo comprendido entre las calles Arcos y Santa Fe), Arcos, Miño y Virgen de África (tramos comprendidos entre las calles Niebla y Avenida República Argentina). Los acerados se ejecutarán con baldosa de hormigón textura pétrea y bordillos de granito de 15 x 30 cm, con longitud mínima de 80 cm; las entradas a los garajes se pavimentarán con adoquín de hormigón de 20 x 10 x 6 cm. con el bordillo rebajado y todos los vados peatonales afectados por las obras se han diseñado para cumplir con la normativa de accesibilidad vigente.
Por último y, respecto a la afección al Parque de Los Príncipes, se repondrán la totalidad de las praderas y el mobiliario urbano afectados por las obras.

No hay comentarios: