miércoles, 24 de mayo de 2017

#ToTiendoPuentes: Concentración y Marcha en el Puente de Triana el viernes 26 de mayo por los derechos de las personas migrantes y refugiadas

* Hospitalidad.es, promovida por las obras sociales jesuitas de España, sale a la calle bajo el lema #YoTiendoPuentes para conseguir recabar 30.000 firmas de adhesión a su manifiesto ‘Por una Europa de dignidad y derechos’
* Este acto se produce simultáneamente en 15 ciudades españolas
* Todas las firmas recogidas se entregarán el 19 de junio en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Los puentes han servido para unir, para conectar, para favorecer el encuentro. 
Hay un antes y un después del puente de Triana en nuestra historia. Como habrá un antes y un después en la historia de Europa y de Sevilla si nos decidimos a defender con valentía nuestros valores: la dignidad, la solidaridad, la libertad y la igualdad de todas las personas. 
Nuestro puente --afirman los organizadores de esta concentración y marcha--, está tendido a todas las personas refugiadas y migrantes que se han visto obligadas a abandonar su tierra. Nuestra tierra está lista para acogerlas.
Es por ello que varias organizaciones unidas en la campaña Hospitalidad.es salimos a la calle y
convocamos a la ciudadanía a unirse a decir bien alto que queremos tender puentes con todas las personas que están en nuestra sociedad y con las que están esperando para llegar.
La campaña Hospitalidad.es, promovida por el conjunto de las obras sociales jesuitas en España ha acompañado en su primer año a 1.425 personas migrantes y refugiadas con orientación jurídica, orientación laboral, apoyo lingüístico y acompañamiento social y ha acogido a 146 personas de 33 nacionalidades. Además, se han realizado 115 actos de sensibilización e incidencia pública en más de 30 ciudades.
La concentración y marcha en Puente de Triana se celebrará el próximo viernes, día 26 de mayo, a las 18,00 horas. 

No hay comentarios: