lunes, 29 de mayo de 2017

Camilo Puertas y Ana Ruz se proclamaron campeones del XXI Triatlón Pelo Stop de Sevilla


El cordobés Camilo Puertas y la onubense Ana Ruz se proclamaron campeones de la distancia olímpica en el XXI Triatlón Pelo Stop de Sevilla 2017. El delegado de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, estuvo presente para dar la salida a los participantes en esta prueba.
En categoría masculina, un grupo de cinco triatletas, con Alejandro Cañas en cabeza, tomó la delantera a la salida de la natación con 30 segundos de ventaja, distancia que mantendría durante todo el segmento ciclista. En este grupo conducían Camilo Puertas y Bruno Raso, primer y segundo clasificado de la prueba, respectivamente. En los primeros compases de carrera a pie, el malagueño Cañas se vio obligado a retirarse por una lesión, y ya se vislumbraba el tercer puesto de Samer Ali, que iba aventajando poco a poco a sus rivales. De esta forma, el pódium definitivo del XXI Pelo Stop Triatlón de Sevilla quedaría con Camilo Puertas en primera posición, Bruno Raso segundo y Samer Ali tercero.
En categoría femenina, la ganadora, Ana Ruz Priego, dominó en todo momento la prueba. Nada más salir del agua, Ana y la cordobesa Irene Cabrera aventajarían en más de un segundo a sus directas perseguidoras, Rocío Molas y Cristina Polo. De esta forma, se formaban dos claros grupos en cabeza. Polo, Molas y Bustamante llegaron a recortar hasta 30 segundos durante el sector ciclista, pero no fueron suficientes para alcanzar a la onubense, que impuso un fuerte ritmo de carrera a pie. De esta forma, el pódium final quedó compuesto por Ana Ruz en cabeza, segunda posición para Cristina Polo y tercera Rocío Molas.
En el resto de distancias, sprint y super sprint, por igualdad y relevos, se vivió también una jornada intensa.
Cabe destacar que, antes del inicio de la prueba, se guardó un minuto de silencio en memoria de los ciclistas fallecidos en accidentes de carretera y se leyó un manifiesto solicitando respeto hacia este colectivo y un cambio en las normativas de tráfico. (F: IMD).

No hay comentarios: