lunes, 29 de mayo de 2017

Antiguos alumnos de más de 50 promociones se reúnen este próximo viernes 2 de junio en un encuentro histórico y solidario con motivo del 60º aniversario del Colegio San José SS.CC.

* El acto, que se suma a otras acciones conmemorativas desarrolladas durante este curso escolar, destinará parte de la recaudación a la Misión de los Sagrados Corazones en Congo

El próximo viernes 2 de junio antiguos alumnos de las distintas promociones que han pasado por el colegio San José Sagrados Corazones (SS.CC.) se darán cita en un encuentro solidario con motivo del 60 Aniversario del centro, que se está conmemorando durante el curso escolar 2016/2017.
El evento, considerado histórico al reunir por primera vez a cerca de sesenta promociones de estudiantes,
destinará parte de la recaudación a la Misión de los Sagrados Corazones en la República Democrática
del Congo.
El acto dará comienzo a las 19.30 horas con una Eucaristía en la parroquia de los Sagrados Corazones y continuará con una cena cóctel en las instalaciones del colegio. El evento, que tiene un marcado carácter benéfico y solidario, repasará la historia del colegio y de sus distintas promociones de estudiantes a través de una proyección audiovisual y una exposición fotográfica, y contará con la actuación en directo de solistas y grupos musicales compuestos por antiguos alumnos del centro.
Dado el ideario del colegio, basado en la fe católica, la paz y la solidaridad, parte del importe de la asistencia a este encuentro se destinará a sufragar los gastos del enlosado del centro escolar de la Misión de los Sagrados Corazones en Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo.
El encuentro del 2 de junio se suma a la programación de actividades que se está desarrollando en el centro desde el comienzo del curso escolar y que tuvo su acto central el pasado 18 de mayo con la celebración de una Eucaristía presidida por el Padre Aurelio Cayón, Provincial de los Sagrados Corazones, a la que siguió un emotivo encuentro entre el personal del colegio, religiosos y religiosas de la Congregación que fueron antiguos alumnos, representantes de la ACPA y del Consejo Escolar, antiguos alumnos de la primera promoción del colegio, así como padres y madres del alumnado actual del centro.
La Congregación de los Sagrados Corazones, a la que pertenece este centro educativo, está presente en Sevilla desde 1955 cuando sus religiosos -más conocidos como los “Padres Blancos” por el color de su indumentaria- se hicieron cargo de la parroquia de San Marcos. Un año después, y dada la demanda educativa de un barrio de Los Remedios cuya población crecía exponencialmente, comenzó a funcionar el embrión de lo que sería el actual colegio San José SS.CC. en un pequeño chalet de la calle Arcos. El 29 de abril de 1962 el cardenal José Mª Bueno Monreal, arzobispo de Sevilla, y el superior general de la Congregación de los SS.CC., el Padre Henry Systermans, inauguran la sede actual del centro, sita en la calle Juan Ramón Jiménez. En el curso 2015-2016 el colegio se reinaugura tras una reforma integral de sus instalaciones, equipamientos y servicios, y la ampliación de su oferta educativa con FESAC (Formación y Estudios Sagrados Corazones).
La oferta educativa del colegio San José SS.CC., que cuenta actualmente con 1694 alumnos, comprende los estudios de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FESAC).

No hay comentarios: