* El Servicio de Parques y Jardines actúa ya en esta zona y Lipasam ha mejorado su tareas de barridos y baldeos
* “El acuerdo de la Junta de Distrito para podar y reforzar la limpieza se aprobó hace un mes y medio. Los vecinos esperaron años al PP, que al final se olvidó del barrio”, dice el delegado Juan Manuel Flores
El delegado municipal del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha asegurado hoy que el gobierno de la ciudad “está cumpliendo” con los acuerdos de la Junta Municipal del Distrito de abril pasado en relación a la barriada de Contadores, donde se preveían distintas actuaciones de poda y refuerzo de la limpieza viaria. “En función de sus planificaciones de trabajo, tanto el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla como la empresa Lipasam, que ha mejorado la frecuencia de sus baldeos y barridos mixtos, ya están interviniendo en esta zona y lo seguirán haciendo”, ha indicado.
“Desde esa aprobación del acuerdo en Junta Municipal de Distrito han transcurrido un mes y medio, mientras que los vecinos y las vecinas de Contadores aún esperan el cumplimiento de las promesas del PP local, que a principios de 2012 se paseó por esta zona de Cerro-Amate garantizándolas, pero finalmente se olvidó por completo de ellas durante el resto de su mandato, mientras que el actual gobierno local ya está interviniendo”, ha recordado Flores.
El delegado, además, ha negado que el Distrito Cerro-Amate esté abandonado. Así, junto con el despliegue inversor afrontado en sus distintas barriadas en los últimos casi dos años, Flores ha desgranado las últimas iniciativas acordadas por el gobierno de la ciudad, entre ellas la aprobación del Plan Integral para Palmete y La Doctora, que incorpora más de 30 iniciativas concretas para su mejora, la licitación de obras para varios colegios públicos y de mejora de las la accesibilidad en Ronda Padre Pío o el lanzamiento de una nueva convocatoria del plan Vives Emplea para itinerarios de reinserción sociolaboral, “sin olvidar el cambio tan radical experimentado por el Parque Amate, donde los resultados de 1,5 millones de euros de inversión en año y medio los están disfrutando ya los vecinos y vecinas”, o las plantaciones de árboles en alcorques vacíos.
“No puede hablarse, por tanto, de abandono, sino de un compromiso evidente con el Distrito Cerro-Amate”, ha concluido su delegado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario