domingo, 28 de mayo de 2017

TOROS.- PLAZA DE TOROS DE LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA.- Solo hubo ovaciones para Santana Claros, Lagartijo y Rodrigo Molina por el escaso juego que dieron los novillos de Villamarta

Se celebró este domingo, 28 de mayo, en la Plaza de Toros de Sevilla, la tercera novillada de la temporada --17º festejo del abono--, con la participación de Santana Claros, Lagartijo y Rodrigo Molina.
Los tres novilleros, que debutaban en la Maestranza, lidiaron reses de la ganadería de Villamarta.
No hubo mucho ambiente en el Coso del Baratillo y los aficionados no pudieron ver una atractivo festejo a pesar de la buena voluntad de los espadas.


CRÓNICA DE LA NOVILLADA
Tres eran tres los novilleros que salieron a por todas en la Plaza de Toros de Sevilla. Santa Claros, Lagartijo y Rodrigo Molina, con todas sus ilusiones, debutaban en el Coso del Baratillo ante las reses de la ganadería de Villamarta. Los novillos no dieron todo el juego deseado por los jóvenes lidiadores. Hubo entrega, pundonor y detalles de Claros, Lagartijo y Molina para lograr un buen triunfo. Pero solo hubo ovaciones ante las buenas disposiciones de los tres novilleros.

LOS DESEOS DE SANTANA CLAROS
El novillero de Fuengirola no encontró un buen material en el primero de su lote para lucirse con la capa. El de Villamarta estaba escasito de fuerzas. Santana, ya con la muleta, logró algunos naturales muy templados. Pero el novillo perdió totalmente el gas y el malagueño tuvo que coger la espada de verdad para entrar a matar. Hubo pinchazo y casi entera. En el segundo de su lote, Santana Claros logró entusiasmar a los aficionados cuando dio precisas verónicas. También destacó con sus gaoneras. Con la muleta, el malagueño se ajustó bien los machos y ejecutó buenas series. Sonó la música. Pero Santana Claros no culminó bien la lidia para poder alcanzar un trofeo. Mató de estocada y fue ovacionado.

LA VOLUNTAD Y ENTREGA DE LAGARTIJO
Javier Moreno lo intentó todo desde que el manso novillo salió al ruedo maestrante. El cordobés se centró con la muleta y hasta citó al de Villamarta de rodillas. Hubo emoción en la lidia de Lagartijo, que recibió un pitonazo en el costado. Afortunadamente sin consecuencias. Moreno pudo continuar la lidia. El novillero hasta dio muletazos mirando al tendido, mostrando su entrega y su valentía. Lagartijo, con el arreón encima, forzó su labor en la lidia para matar de estocada trasera. En el segundo de su lote, Lagartijo volvió a demostrar su entrega y su pundonor. Pero el novillo de Villamarta no se prestó al juego deseado por Javier Moreno. Mató de pinchazo y estocada. .

LAS ESPERANZAS DEL SEVILLANO RODRIGO MOLINA
El novillero sevillano llegó al ruedo del Coso del Arenal con una enorme disposición. Pero al primer tapón zurrapa, porque el primero de su lote fue devuelto a los corrales. Salió otro novillo de Villamarta, de nombre “Insípido”, que no favoreció la lidia de Rodrigo Molina. Brindó la faena a Dávila Miura. Pero el novillo fue complicado para el sevillano a pesar de su entrega. Ejecutó unos muletazos con mucha clase. No estuvo afortunado con la espada, con pinchazo, estocada corta y varios descabellos. En el segundo de su lote, sexto del festejo, Rodrigo Molina hizo vibrar al público en los tendidos al recibir al novillo con dos largas cambiadas. Pero el sevillano, ya con la muleta, no logró desarrollar una lidia con buena proyección. Rodrigo Molina siempre estuvo decidido, valiente y firme, pero el novillo no respondió a los deseos del sevillano, que además no estuvo acertado con la espada.
Largo festejo y con poco contenido. Además, cuando la lidia no tiene chispa, el tiempo se hace aún más pesado. Los complicados novillos de Villamarta acabaron con todas las ilusiones de estos tres debutantes que siempre mantuvieron en el ruedo maestrante sus ganas de triunfo. A los tres novilleros les faltó más   experiencia para superar las dificultades y lograr algún premio.

FICHA DEL FESTEJO CELEBRADO EN LA MAESTRANZA:

Se lidiaron en la Plaza de Toros de Sevilla novillos de la ganadería de Villamarta bien presentados, pero que dieron poco juego.
El tercero fue devuelto a los corrales y sustituido por otro novillo del mismo hierro.
* Santana Claros, silencio tras aviso y ovación.
* Lagartijo, ovación y silencio.
* Rodrigo Molina, ovación tras aviso y palmas de despedida.

INCIDENCIAS: Algo más de media plaza.
Lagartijo sufrió una cornada en el primero de su lote que no le impidió continuar la lidia.
El parte médico, una vez atendido el novillero en la enfermería de la plaza, fue el siguiente: "Contusión en bíceps braquial izquierdo y región axilar, presentando dolor local y déficit braquial leve por contusión del plexo. No afectación de movilidad articular. Tratamiento antiinflamatorio tópico y por via general. Pronóstico leve. No le impide continuar la lidia. Firmado doctor Octavio Mulet".
Saludaron los banderilleros Manuel Fernández y Ángel Luis Carmona, de la cuadrilla de Rodrigo Molina. (Fotos: Toromedia).-


* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LA NOVILLADA CELEBRADA ESTE DOMINGO 28 DE MAYO EN LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA:
Resumen Maestranza 28 Mayo 2017 

EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: