sábado, 27 de mayo de 2017

#YoTiendoPuentes: Varias decenas de personas se concentran en Sevilla para exigir hospitalidad con las personas migrantes y refugiadas


* Las organizaciones Entreculturas y Claver unidas en la campaña Hospitalidad.es recaban cientos firmas de adhesión al manifiesto ‘Por una Europa de dignidad y derechos’.
* Este acto se produce este fin de semana simultáneamente en 15 ciudades españolas.
* Todas las firmas recogidas se entregarán el 19 de junio en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Varias decenas de personas se concentraron en el Puente de Triana para exigir unas políticas migratorias más justas y humanas. “En septiembre, se vence el plazo para que el Gobierno de España cumpla con los compromisos de acogida adquiridos con la UE. Asimismo, cuando las personas finalmente llegan a España se encuentran un sistema de acogida sobresaturado y poco garantista. Muchas de las personas refugiadas se ven en pocos meses abandonadas en los márgenes del sistema, sin los apoyos que garanticen su integración y su autonomía”, ha dicho la persona encargada de la lectura como parte del manifiesto de la concentración.
Entre las peticiones al Gobierno, se ha exigido que se destinen fondos suficientes para que la acogida se haga en las condiciones necesarias conforme a las necesidades y derechos de las personas refugiadas; que se articulen formas para permitir la participación de una ciudadanía solidaria que ha repetido que desea ser Tierra de Acogida; que defienda ante la UE políticas migratorias justas con la dignidad y los derechos humanos en el centro; que desarrolle una política de Cooperación Internacional no supeditada al control de fronteras y que incorpore la Educación para la Ciudadanía Global a las políticas educativas para formar personas comprometidas y fomentar sociedades de acogida cohesionadas y pacíficas.
Desde la campaña Hospitalidad.es agradecen la respuesta de la ciudadanía de Sevilla en esta concentración de #YoTiendoPuentes. Tras entregar las firmas, seguirán trabajando por una cultura de hospitalidad y respeto a los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

No hay comentarios: