martes, 30 de mayo de 2017

La Policía Local pone a disposición judicial a 6 personas por presunto delito de maltrato animal tras un dispositivo especial en el Polígono Sur que permitió intervenir 70 aves y 7 perros



* “Estos animales se encontraban en unas pésimas instalaciones y sin miramientos para el mínimo bienestar”, según ha dicho el delegado Juan Carlos Cabrera, quien ha felicitado a los agentes por la rapidez
* Este dispositivo conjunto con Policía Nacional, Unidad Adscrita de la Junta, Lipasam, Urbanismo y el Zoosanitario también facilitó eliminar dos quioscos sin autorización y derribar un patio irregular

Un dispositivo especial conformado por Policía Local de Sevilla, Cuerpo Nacional de Policía, Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía, Gerencia de Urbanismo, Lipasam y Zoosanitario Municipal, coordinado desde el CECOP y desarrollado en el Polígono Sur con la colaboración de la Oficina de la Comisionada ha permitido la puesta a disposición judicial a seis personas por presunto delito de maltrato animal, imponer varias denuncias por tenencia de animales sin licencia e intervenir 77 animales, así como retirar 2 quioscos sin licencia y derribar una construcción ilegal.
En concreto, este dispositivo especial desplegado la semana pasada se saldó con la intervención de 70 aves en total, entre gallinas, gallos, palomas y un faisán, además de 7 perros. Estos animales fueron localizados por los agentes de la Policía local en cuartillos de las calles Don Juan Tenorio, Arca de la Alianza, Rimas y Leyendas y Casa de Oro. Todos estaban en unas condiciones higiénico-sanitarias deplorables, y con evidencias claras de maltrato animal en opinión de los veterinarios del Zoosanitario, que se ha hecho cargo de los mismos para su adecuado tratamiento. Y en algunos casos, se encontraban en jaulas insalubres y en instalaciones sin control veterinario, con el riesgo añadido de zoonosis para la población y proliferación de las pulgas o garrapatas.
Los hechos llevaron a la instrucción de los correspondientes atestados por parte de la Policía Local, que los ha puesto en conocimiento judicial, con 6 personas en total denunciadas como presuntos autores de delito de maltrato animal.
“Los animales se encontraban en unas pésimas instalaciones, sin miramientos para el mínimo bienestar. De hecho, presuponemos que algunos gallos y perros estaban siendo preparados para peleas clandestinas e ilegales”, ha señalado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, que ha destacado también la “rapidez” con la que se ha actuado y la coordinación con la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur.
Por su parte, técnicos de la Gerencia de Urbanismo comprobaron que dos quioscos levantados en la vía pública carecían de la licencia municipal preceptiva, al igual que un patio construido en torno a una casa sobre suelo público, que finalmente ha sido derribado. (Fotos: Ayto-S).

No hay comentarios: