miércoles, 24 de mayo de 2017

La Asociación "A Contramano" informa de las acciones realizadas para la instalación de aparcabicis en determinadoas zonas de Sevilla


La Asociación "A Contramano" informa que aparcar la bici en un lugar seguro es una de las tareas más arduas a la que nos enfrentamos los ciclistas. Y el cuello de botella más importante al que se enfrenta la promoción de la movilidad ciclista en Sevilla. 
Por eso --informa  "A Contramano"--, los responsables de esta entidad solicitaron en su día al Ayuntamiento que incluyera en sus presupuestos para 2017 partidas para promover el aparcamiento de bicicletas, no solo en la vía pública sino también en comunidades de vecinos, centros de trabajo y estudio, etc.
Finalmente, el tema ha sido debatido y esas partidas han sido incluidas en los presupuestos y en los acuerdos municipales. 
Existen pues partidas para:
- Instalar aparcamientos de bicicletas en la vía pública, cada vez más necesarios como muestran las fotos que ilustran esta información de La Campana.
- Instalar aparcabicis en el interior de los colegios de primaria y otros edificios municipales, para favorecer que los niños puedan desplazarse en bicicleta a la escuela, adquiriendo así hábitos saludables y de movilidad sostenible.
- Ofrecer ayudas a la instalación de aparcabicis en el interior de los demás centros educativos, empresas y centros de trabajo, edificios de oficinas, centros comerciales, etc., todos ellos edificios que no son de titularidad municipal. Para estas ayudas hay previsto un presupuesto de 130.000 euros, además de la exención de cualquier tasa urbanística.
Además, en el Pleno Municipal del pasado mes de marzo, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad una importante moción presentada por IULV-CA, en la que, entre otras cosas, se acordaba en relación al tema de los aparcabicis:
- Iniciar un plan de choque para la instalación de bicicleteros en todos los colegios y edificios de titularidad municipal, diseñados con criterios de accesibilidad y seguridad frente a posibles robos y ubicados en el interior del recinto de dichos edificios.
- Iniciar los trámites para garantizar que en el presente ejercicio esté en marcha la convocatoria de ayudas de la Gerencia Municipal de Urbanismo para la instalación de aparcamientos de bicicletas en empresas y comunidades de vecinos.
De modo que queda claro el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla con estas políticas.
Para impulsar este compromiso y ayudar a los ciudadanos a solicitar las ayudas e inversiones mencionadas, "A Contramano" ha elaborado una pequeña guía y unos formularios-tipo, de modo que la ciudadanía en general pueda beneficiarse de las inversiones y ayudas previstas, de acuerdo con sus necesidades.
La guía con los formularios-tipo puede descargarse de nuestra página web simplemente pinchando AQUI.

* Si necesitas mas información al respecto, no dudes en consultarnos, enviando un correo a info@acontramano.org

No hay comentarios: