martes, 30 de mayo de 2017

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entregó las distinciones y Medallas de la Ciudad en el Día de Sevilla, festividad de San Fernando, Patrón de la Ciudad, en el Teatro Municipal Lope de Vega
















Se celebró este martes, 30 de mayo, Día de San Fernando, el acto de la entrega de títulos, distinciones y Medallas de la Ciudad en el Teatro Municipal Lope de Vega.
Se entregaron los títulos de Hija Predilecta a Cristina Hoyos y de Hijos Adoptivos al científico Manuel Losada Villasante, y al popular cantante Plácido Domingo.
También se entregaron un total de 19 Medallas de Oro de la Ciudad.
El acto fue presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Carmen Castreño, y la asistencia de los representantes de los grupos políticos en la Corporación Municipal sevillana PSOE, Ciudadanos, Partiticipa e IU.
Las Medallas de la Ciudad se entregaron a la presidenta de Cruz Roja Española en Sevilla, Amalia Gómez; a la doctora en Ciencias de la Educación y catedrática de Historia de la Educación, Consuelo Flecha García; a la ONG Accem; a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla; al catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla Enrique Valdivieso; al pintor José Luis Mauri; a Pascual González y los Cantores de Híspalis (Mario Cruz, Carlos Ruiz y Juan Luis Calceteiro), --cantaron sevillanas en el escenario del Teatro Lope de Vega al recibir la distinción municipal--; a Mauricio Domínguez Domínguez-Adame por sus cargos de responsable de protocolo en la Diputación y el Ayuntamiento; a Danza Mobile;  a Mariscos Emilio --que recogió Antonio Guerrero Camargo--; a Pepe Benavides (Fon Club); a la deportista Raquel Domínguez; el joven Manuel Soto, de sólo 17 años de edad, por su historia de "superación"; a la gimnasta Ana Pérez Campos; al Club Pineda; a Esperanza Albarrán; al Centro de Profesorado de Sevilla; al Centro San José Madres Mercedarias de Sevilla; y a título póstumo, una de las medallas de la ciudad se destina a Jacinto Pellón, que fue consejero-delegado de la Sociedad Estatal Expo'92. El galardón lo recogió la viuda de Jacinto Pellón, Rosa Pariente.
El acto estuvo coordinado por el popular informador Cristóbal Cervantes. No pudieron acudir a retirar sus distinciones el tenor Plácido Domingo --que se encontraba en Berlín --y que fue nombrado Hijo Adoptivo de Sevilla, y el científico Manuel Losada Villasante, por motivos de salud.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en su intervención en este acto felicitó a los galardonados "porque desde diferentes ángulos contribuyen a ensalzar la importancia del esfuerzo y la superación personal, la constancia en aquello en lo que se cree, la solidaridad con los más necesitados y la excelencia que crea riqueza, igualdad de oportunidades y cohesión social".
También se refirió Espadas a los 25 años de la Expo Universal de Sevilla. El primer edil dijo en su discurso que "Sevilla supo dar una lección ejemplar al mundo con la organización de aquella Exposición Universal que nos cambió la vida. Fuimos testigos de un cambio asombroso que volvió a posicionarnos en el mundo y abrió puertas al emprendimiento, el desarrollo empresarial, la investigación, la educación de calidad, las tecnologías... Hoy nos reconocemos en aquel legado y en las posibilidades que este acontecimiento puso al alcance de nuestra mano".
















* PULSAR PARA VER EN DIFERIDO EL ACTO DE LA ENTREGA DE LAS DISTINCIONES Y MEDALLAS DE LA CIUDAD DE SEVILLA:
            

* PULSAR PARA VER EL ACTO DE LA ENTREGA DE LAS MEDALLAS DE LA CIUDAD SEVILLA EN PANTALLA GRANDE:


No hay comentarios: