miércoles, 31 de mayo de 2017

El IMD organizó acto en recuerdo y homenaje a José Francisco Medina Marín, "Pepe Medina", primer director del Centro Deportivo Hytasa

Este miércoles se ha celebrado un homenaje en recuerdo de José Francisco Medina Marín "Pepe Medina", primer director del Centro Deportivo Hytasa.
El acto fue organizado por el Instituto Municipal de Deportes. Pepe Medina, que falleció en febrero del año 2015, fue uno de los grandes impulsores del crecimiento de las instalaciones deportivas de Sevilla
El delegado de Deportes del Ayuntamiento hispalense, David Guevara, asistió a este acto de homenaje a José Francisco Medina Marín. También estuvo presente la concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, y otras representaciones, así como familiares, compañeros y amigos de Pepe Medina. 
El Centro Deportivo Hytasa, dirigido por Pepe Medina, se convirtió en unos de los centro deportivos de referencia tanto para deportistas como para profesionales del sector. .
Su experiencia y resultados en la gestión de Hytasa le valieron para ser elegido como responsable de la Sección de Centros Deportivos de Gestión Directa del IMD desde los primeros años de la década de 2000. En uno de los momentos de mayor auge de práctica deportiva, Pepe Medina afrontó con éxito el reto de coordinar las más de 20 instalaciones que el IMD posee bajo este modelo de gestión, con el objetivo de dar cabida a cada vez más usuarios y además atender las nuevas demandas de éstos en lo que a actividad física y práctica deportiva se refiere.
Durante esos casi 10 años, Pepe Medina fue uno de los principales promotores de la transformación del parque de instalaciones deportivas de Sevilla.
Aunque Pepe Medina fue conocido principalmente por su papel fundamental en la gestión de instalaciones deportivas, destacó también profesionalmente en otras facetas del deporte, como en la organización de eventos deportivos internacionales, especializándose en una de las facetas más delicadas de éstos, como es la coordinación de la seguridad.
Pepe Medina falleció en febrero de 2015 tras luchar durante meses con una enfermedad que finalmente no pudo superar.
En este acto se descubrió una placa a la memoria de Pepe Medina en estas instalaciones deportivas de Hytasa. 

No hay comentarios: