lunes, 29 de mayo de 2017

Con motivo de la fiesta de Fernando III, Patrón de Sevilla, en la Catedral se celebrarán diversos actos, con el descubrimiento de la urna del rey santo para la contemplación de los fieles

El santoral de la Iglesia reserva la fecha del 30 de mayo para una de las referencias históricas y religiosas más vinculadas con la Archidiócesis y la ciudad de Sevilla: Fernando III, el rey santo.Con este motivo, informa la Archiodiócesis hispalense, durante toda la mañana del 30 de mayo se van a desarrollar en la Catedral varias celebraciones religiosas con las que se pondrá el broche final al programa elaborado por el Cabildo en colaboración con la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando.
A las ocho y media de la mañana se abrirá la urna del rey santo para la contemplación de los fieles.
A esa misma hora dará comienzo ante el cuerpo incorrupto de san Fernando la primera de las tres misas que acogerá el templo metropolitano en su honor. Será presidida por el deán del Cabildo, Teodoro León.
Una hora después, oficio coral y estación a la Capilla Real del Cabildo Metropolitano y, a las diez, procesión por las últimas naves y misa coral en el Altar Mayor. Finalmente, a las doce será la tradicional misa del Arma de Ingenieros. (Fuente: AS).

No hay comentarios: