jueves, 25 de mayo de 2017

Este viernes 26 se celebra en el Mercantil de Sevilla una nueva jornada de Historia de Andalucía, titulada "Historia de Sevilla y su antiguo Reino"

La Academia Andaluza de la Historia ha organizado una nueva Jornada de Historia de Andalucía, titulada “Historia de Sevilla y su antiguo Reino”.
Este acto se celebrará este viernes, 26 de mayo, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.
El programa de conferencias es el siguiente:
* 17’30 h.: Presentación.
* 17’40 h: María del Carmen Calderón Berrocal, Doctora en Historia, Ciencias y Técnicas Historiográficas: “La primitiva sede del Hospital de las Cinco Llagas, intramuros de Sevilla”.
* 18’00 h: Gerardo Pérez-Calero, Doctor en Historia del Arte: “Murillismo y nazarenismo en la pintura española del siglo XIX”
* 18’20 h: Juan Cartaya Baños, Doctor en Historia Moderna: “El mayorazgo en la Sevilla medieval”.
* 18’40 h: José Gámez Martín, Licenciado en Filología: “Una Purísima Concepción de la Archicofradía Sacramental del Sagrario y el Cardenal Carlos Amigo Vallejo. En torno a la devoción concepcionista de un arzobispo de Sevilla”.
* 9’20 h: Emilio L. Tejero Alcaide, Doctor en Historia: “Tradicionalismo, Carlismo e integrismo en la Sevilla del siglo XIX”.
* 19’40 h: Luis Manuel de la Prada Hernández, Licenciado en Derecho: “El primer monumento a los descubridores de América”.
* 20 h.: Ramón de la Campa Carmona, Licenciado en Filología: “Santos apócrifos del calendario hispalense”·.
*  20’20 h: Miguel Cruz Giráldez, Doctor en Filología Hispánica: “La visión de Sevilla en ‘Divagando por la ciudad de la gracia’, de José María Izquierdo”.
* 20’50 h.: Juan Manuel Bermúdez Requena, Doctor en Derecho: “La obra teatral ‘Sevilla 1914’, de José Luis Montoto de Sedas: una muestra de andalucismo histórico”.
* 21’10 h.: Fernando de Artacho y Pérez-Blázquez, Doctor en Historia Moderna: “Apuntes históricos sobre la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando de Sevilla (s. XIX-XXI.

No hay comentarios: