jueves, 25 de mayo de 2017

El delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, entregó a la escritora Nuria Barrios el VII Premio Iberoamericano de Poesía "Hermanos Machado", en el marco de la Feria del Libro de Sevilla 2017

Se ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Sevilla el acto de entrega y presentación del VII Premio Iberoamericano de Poesía "Hermanos Machado". 
Este galardón literario ha sido concedido a la escritora Nuria Barrios por el poemario "La luz de la dinamo", y que se ha realizado esta mañana en el marco de la celebración de la Feria del Libro de Sevilla 2017.
El premio, que concede el ICAS en colaboración con la Fundación José Manuel Lara (entidad que edita la obra ganadora en su colección Vandalia de poesía), está dotado con 4.000 euros y la publicación de la obra por esta institución.
La autora ha recogido el galardón de manos del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. En este acto estuvieron presentes el director de la colección Vandalia y miembro del jurado del premio, Jacobo Cortines.
Nuria Barrios (Madrid, 1962) es novelista, cuentista, poeta y crítica literaria, además de doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde reside, y master de periodismo por la UAM/El País. Colabora habitualmente con el suplemento literario de "El País" y con la revista "Mercurio".

No hay comentarios: