sábado, 20 de mayo de 2017

LIGA DE SANTANDER.- El Real Betis finaliza el torneo de la regularidad con un empate ante el Sporting de Gijón en el Estadio de El Molinón (2-2)


Se celebró este sábado 20 de mayo en el Estadio asturiano de El Molinón el partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Santander.
En este encuentro final del torneo de la regularidad se enfrentaron el Sporting de Gijón y el Real Betis Balompié.
El encuentro finalizó con el resultado de dos a dos –2-2--. El Betis pudo alcanzar el triunfo en este cierre de la temporada liguera en el campo asturiano, pero los delanteros, en especial Rubén Castro, que aunque marcó los goles verdiblancos, falló claras oportunidades para aumentar su cuenta goleadora. Comenzó marcando el equipo de Rubi, en el minuto 7, por mediación de Douglas, pero el Betis, con los goles de Castro --en los minutos 22 y 59--, se adelantó en el marcador y se colocó con el 1-2. Pero el Sporting aprovechó un regalo, un error de Durmisi en el despeje, y  Carmona, en el minuto 79, batió a Diego Giménez para establecer el 2-2 definitivo. En el minuto de alargue hubo un remate de Jonas Martín, que salió por Joaquín, pero el balón se estrelló en la madera.

CIERRE DE LA TEMPORADA DE LIGA PARA EL BETIS EN EL MOLINÓN
Llegó con este partido el final de la Liga Santander. Han sucedido muchas cosas sorprendentes para el Betis en esta temporada, en cuyo torneo no alcanzó los objetivos propuestos. En el banquillo hubo relevos porque la marcha del equipo no era la más positiva y tras lo que es el juego deportivo, también los temas de mando del club afectaron la marcha del equipo en esta campaña. Alexis Trujillo, se tuvo que hacer cargo de la plantilla para dirigir a los hombres del club verdiblanco en esta recta finalísima de la Liga. Llegó para arreglar la situación de la entidad un hombre que ha sigue muy vinculado al Betis. Por otra parte, Serra Ferrer, que ha tomado las riendas deportivas, ya está trabajando con firmeza y dedicación con el fin de preparar todos los frentes para la próxima temporada. Parece ser que el nuevo entrenador bético será Quique Setién. Ya se han celebrado las primeras entrevistas. Solo queda el OK final. De momento, el Betis jugó en el Molinón un intrascendente partido. El rival era un equipo descendido. Por tanto, el cuadro de Alexis Trujillo solo se jugaba la honrilla de alcanzar tres puntitos para poder acabar el campeonato con una victoria, que siempre es bien recibida.
Pero todo acabó en tablas. Reparto de puntos en este final de Liga en el Molinón. El Betis mereció la victoria por mejor juego, dominio y remate, pero no hubo fortuna y acierto en los tiros finales al marco de Cúellar. El Sporting, con el 1-2 logró empatar, pero en el equipo pesaba enormemente el fracaso en esta temporada, con el triste descenso de categoría. El cuadro asturiano empató a 2 y el Betis se quedó solo en la tabla con 39 puntos.

CUÉLLAR LE REGALÓ AL BETIS EL EMPATE EN EL PRIMER PERIODO
No forzó la máquina el cuadro verdiblanco. Saltó al terreno de juego a verlas venir y a sorprender a los asturianos en el contragolpe. Pero el Sporting logró marcar al Betis a los siete minutos. Fue Douglas quien lanzó un potente balón al portal bético, que fue imposible para el portero Dani Giménez, que esta vez ocupó el sitio de Adán. Fue el 1-0 para el cuadro de Rubi. Desde este tanto local el Sporting elaboró buenas y continuadas acciones ofensivas, con muchas oportunidades para ampliar su marcador. Sin embargo, quien logró marcar fue el Betis. En el minuto 22, el portero local, Cuéllar, intentó despejar un balón largo que llegó a su área, pero el cancerbero falló en su deseo de golpear el cuero. Allí estaba Rubén Castro para aprovechar el regalo de Cuellar y golpear con facilidad el balón al fondo de la portería asturiana. Empató así el Betis en este primer tiempo. Con este 1-1, el Betis se creció y el Sporting acusó el golpe verdiblanco. Rubén Castro pudo aumentar la ventaja del cuadro que ahora dirige, provisionalmente, Alexis Trujillo. Pero el delantero canario no estuvo acertado en los remates a puerta para poder culminar de forma positiva las acciones ofensivas del equipo verdiblanco. La más clara ocasión de gol para el 1-2 la tuvo Castro en el minuto 38, cuando Ceballos lanzó un preciso centro al área asturiana. Pero el realizador bético no pudo conectar con el balón para mandarlo nuevamente dentro del portal asturiano. Con este 1-1 finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

FUE SUPERIOR EL BETIS EN EL SEGUNDO TIEMPO, PERO NO SUPO APROVECHAR SUS VENTAJAS
El Betis jugó sereno, dominador y creando acciones peligrosas en el área asturiana en  el comienzo de la segunda parte. Cabellos, en el minuto 55, estuvo a punto de sorprender a Cuéllar, pero todo quedó en un susto. Pero el nuevo gol de los verdiblancos no tardó en llegar. En el minuto 59, Rubén Castro lanzó un potente balón sobre el portal del Sporting. Cuéllar nada pudo hacer para evitar que el cuero se colara de nuevo en su portería. El cuadro de Heliópolis se ponía por merecimientos por delante. A partir de este 1-2, el cuadro de Rubi bajó bastante en su presión y en sus ideas y el Betis fu el amo y señor del campo. Sin embargo, de vez en cuando, al Sportíng le salían algunas contras, pero siempre surgió la figura de Diego Giménez para atajar cualquier balón peligroso rematado por los asturianos. El portero bético se lució con buen paradón en el lanzamiento de una falta de Carmona, en el minuto 67.
Aunque el Betis continuó con buen ritmo y con mando, con clara ocasiones para aumentar su ventaja --en el 74 Brasanac tuvo una ocasión clara de gol--, fue el Sporting quien aprovechó un fallo de Durmisi en el área bética. El regalo fue aprovechado por Carmona para batir a Diego Giménez y colocar el 2-2 en el marcador de El Molinón.
Los hombres de Alexis intentaron en la recta final sacar provecho de su dominio, pero ya todo le salió al revés a los verdiblancos. Ya en el tiempo de prolongación, en el 90+1, Jonas Martín, que había sustituido a Joaquín, remató un balón que dio en la madera de la portería asturiana.
Y así acabó todo. Empate del Betis para, al menos, finalizar la Liga 2016-2017, con un empatito. Menos da una piedra. Pero el equipo solo ha podido lograr en esta temporada cuarenta puntos. El Sporting, ya descendido, fue conformista y acusó el fracaso en esta campaña liguera. El cuadro de Heliópolis, a partir de ahora, tiene que ponerse a trabajar firmemente para llevar a cabo los cambios que sean precisos para mejorar su fútbol y sus resultados en la próxima temporada de la Liga Santander.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Sporting de Gijón: Cuéllar; Douglas, Babin, Meré, Canella; Vesga, Sergio Álvarez; Carmona, Nacho Cases (Duje Cop, minuto 64), Burgui (Isma López, minuto 58); y Carlos Castro.
Real Betis Balomopié: Dani Giménez; Rafa Navarro, Pezzella (Mandi, minuto 46), Tosca, Durmisi; Petros, Brasanac; Joaquín (Nahuel, minuto 87), Dani Ceballos, Cejudo (Jonas Martin, minuto 80); y Rubén Castro.Goles:
Goles:
1-0, minuto 7: Douglas. 1-1, minuto 22: Rubén Castro. 1-2, minuto 59, Rubén Castro, y  2-2, minuto 79: Carmona.
Árbitro:
Iglesias Villanueva (Colego Gallego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Betis Cejudo (minuto 37), y Durmisi (minuto 86).
Incidencias:
Más de 16.000 espectadores acudieron al Estadio de El Molinón para presenciar el encuentro final de la temporada de la Liga Santander 2016-2017, jugado entre el Sporting de Gijón y el Real Betis. Hubo amplia presencia de aficionados verdiblancos en las gradas. Al comienzo del partido comenzó, los seguidores del equipo asturiano dedicaron una fuerte pitada y una amplia pañolada por la nula gestión de la familia Fernández al frente del Sporting de Gijón. Cuando fue sustituido Joaquín, el jugador verdiblanco fue despedido por una gran ovación por todos los aficionados asturiano y el grupo de seguidores béticos presentes en el estadio. (Fotos: LFP).

EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: