jueves, 25 de mayo de 2017

TOROS.- La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía analizó con los presidentes de las corridas en la Maestranza el desarrollo de los festejos del ciclo de la Feria de Sevilla 2017

Según ha informado la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, la delegada, María Esther Gil Martín, presidió una reunión en la que estuvieron presentes los equipos gubernativos que actuaron durante el pasado ciclo de corridas de la Feria de Sevilla 207 en la Plaza de la Toros Real Maestranza.
La citada fuente recoge que la delegada de la Junta mostró en este encuentro su satisfacción por la unidad de criterio de los presidentes durante los festejos celebrados en el Coso del Baratillo.
María Esther Gil, según este comunicado de la delegación  de la Junta destacó la presentación y conformación de la reses que fueron lidiadas en este ciclo ferial y la labor de los presidentes y del equipo para aplicar el Reglamento Taurino Andaluz.
Se informó que durante el ciclo de la Feria de Abril de 2017 se han celebrado 14 corridas, dos menos que la temporada anterior. En estas corridas se realizó el reconocido por parte de los equipos de la Junta de Andalucía a un total de 138 toros, 13 de ellos rechazados en los reconocimientos previos --según el comunicado--, "por conformación zootécnica inapropiada para la categoría de la plaza, excepto en dos ocasiones, que se rechazaron por tener escobillados los pitones".
Asimismo, se recoge que durante la lidia fueron aplaudidos en el arrastre en diferentes ocasiones y en una ocasión el presidente concedió la vuelta al ruedo, al toro "Derramado", número 51, de la ganadería de Victoriano del Río.
Sobre los trofeos concedidos a los actuantes --se afirma en el comunicado--, la Junta de Andalucía destaca que durante el ciclo ferial se han otorgados 17 orejas, dos de ellas de una misma res, logradas éstas por el matador Andrés Roca Rey. También se informa que los toreros dieron ocho vueltas al ruedo, y los banderilleros se desmonteraron para saludar en 21 ocasiones.
Sobre las propuestas de sanción --se recoge en la nota informativa--, los equipos presidenciales han llevado a cabo cinco propuestas, dos de ellas a banderilleros por retrasar deliberadamente el arrastre de la res influyendo en el desarrollo del espectáculo; una a un picador, por rebasar los círculos en el intento de picar, y dos a espectadores, que "fueron expulsados de la plaza por molestias y ofensas a espectadores". (Fuente: DGJA).

No hay comentarios: