viernes, 26 de mayo de 2017

Carta abierta de la abogada, Amparo Díaz Ramos, a periodistas y personas que siguen el juicio del fútbolista del Real Betis, Rubén Castro

La Asociación de la Prensa de Sevilla ha difundido el siguiente comunicado en su página web:
"Como abogada de la acusación particular, me preocupa la exposición de los nombres y apellidos de quienes han intervenido como testigos. En la democracia, el derecho a la comunicación es un pilar imprescindible pues sin él es imposible la participación efectiva de la ciudadanía a nivel social, político y económico. Pero es importante que no se ejerza perjudicando innecesariamente a quienes, además de ciudadanos, son testigos de los hechos.
Como acusación particular del caso contra el futbolista, con total respeto hacia la libertad de prensa, solicito que los datos personales de los y las testigos del juicio se omitan en las noticias. Conocer sus nombres completos no aporta nada a la noticia y coloca a estas personas en situación de vulnerabilidad en un caso en el que, con anterioridad, se han producido acciones sociales hostiles. Apelo al sentido de la responsabilidad de la prensa y les agradezco su interés y esfuerzo.
Amparo Díaz Ramos, abogada".

No hay comentarios: