miércoles, 31 de mayo de 2017

Las Hermandades del Rocío de Triana y la Macarena iniciaron sus caminos hacia la Aldea de Almonte para tomar parte en la gran fiesta de Pentecostés


Sevilla sigue su camino hacia el Rocío. Dos nuevas hermandades de la ciudad iniciaron este miércoles, día 31 de mayo, sus peregrinaciones a la Aldea de Almonte: Triana y la Macarena.

CAMINOS DE FE ROCIERA EN TRIANA
Tras la misa de romeros en la Real Parroquia de Santa Ana, el Simpecado fue colocado en la carreta de plata. La Hermandad de Triana realizó esta salida desde el histórico templo de este barrio sevillano por participar en los 750 años de historia de la Real Parroquia. Repicaron las campanas de la torre de Santa Ana y los tamborileros y la banda de música realzaron aún más el jubiloso ambiente rociero en el barrio trianero. 
El cortejo, con cientos de caballistas, realizó su habitual recorrido, con parada ante la puerta de la Capilla de los Marineros, para saludar a la Esperanza Coronada. También hubo saludos en la Iglesia de la Germandad de La O y en el templo de la Hermandad del Cachorro. La hermandad rociera de Triana fue recibida por las juntas de gobierno de estas cofradías del barrio. Y a partir de estos entrañables y emotivos encuentro, el cortejo rociero de Triana continuó por los caminos de la gloria hacia la aldea almonteña y participar en la gran fiesta del Lunes de Pentocostés.

DE LA MACARENA AL ROCÍO
También este miércoles partió desde la Parroquia de San Gil la Hermandad del Rocío del barrio de la Macarena. Hubo misa de romeros en el templo y el cortejo llevó a cabo su recorrido para cubrir el largo camino hacia la Aldea del Rocío. La Hermandad del Rocío de la Macarena ha remodelado este la carreta del Sinpecado. El cortejo rociero de esta corporación que reside en el templo de San Gil recorrió ls zonas de la calle Feria, Alameda, San Lorenzo, Plaza de la Gavidia y el Puente del Cachorro antes de llegar hasta Chapina para iniciar el camino hacia la Aldea del Rocío. Cientos de sevillanos vivieron con intensidad en este 31 de mato el tránsito de la Hermandad rociera de la Macarena por estas zonas de la ciudad de Sevilla. (Fotos: HECT y HLOT).

No hay comentarios: