miércoles, 24 de mayo de 2017

El programa "Mejora tu barrio" del Ayuntamiento de Sevilla recibe un total de 167 propuestas de entidades para inversiones en los distritos con un presupuesto de 2,4 millones de euros

* La Gerencia de Urbanismo procederá ahora a realizar una evaluación técnica y económica de los proyectos, que abarcan tanto inversiones en vías y espacios públicos como actuaciones menores en colegios
* Las propuestas que cumplan con los requisitos serán sometidas a votación por primera vez en cumplimiento de los acuerdos presupuestarios en los Consejos de Participación siendo las propias entidades que forman parte de ellos, más de 540, las que decidirán qué iniciativas se llevarán a cabo con un presupuesto de hasta 60.000 euros

El programa de participación de las entidades ciudadanas ‘Mejora tu barrio’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, ha recibido un total de 167 propuestas para inversiones en los distritos con un presupuesto de 2,4 millones de euros.
Una vez que ha finalizado el plazo de presentación, la Gerencia de Urbanismo procederá ahora a realizar una evaluación técnica y económica de los proyectos. Las propuestas que cumplan con los requisitos serán sometidas a votación por primera vez, en cumplimiento de los acuerdos presupuestarios, en los Consejos de Participación siendo exclusivamente las propias entidades que forman parte de ellos, más de 540, las que proponen y también las que decidirán qué iniciativas se llevarán a cabo con un presupuesto de hasta 60.000 euros.
Finalmente, cada distrito ejecutará las inversiones en función del orden de prioridades establecido en la votación y del presupuesto consignado al proyecto seleccionado.
A este programa participativo se pueden presentar iniciativas que abarcan tanto inversiones en vías y espacios públicos, en juegos infantiles y aparatos de mayores así como actuaciones menores en colegios. En concreto, se han presentado un total de 125 proyectos para mejoras en la vía pública y 42 para centros escolares. Por zonas, son los distritos Este-Alcosa-Torreblanca, Norte y Macarena los que más propuestas han recibido con 36, 26 y 21 iniciativas presentadas, respectivamente.
Así, algunas de las iniciativas registradas en el Distrito Macarena proponen arreglos en el patio del colegio Pío XII o el reasfaltado de varias calles de la barriada de El Cerezo, mientras que en Norte se han presentado, entre otros proyectos, la rehabilitación de viales en el entorno del Mercado de Abastos de Pino Montano o la mejora de los accesos y del patio del colegio Buenavista de San Jerónimo. El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha recibido propuestas para el pintado de las aulas del CEIP Carlos V de Torreblanca o la reparación de calzadas y acerados en Jardines del Edén, entre otras.
El arreglo del parque infantil de la Plaza Don Otilio o la adecuación del gimnasio de Educación Infantil del CEIP Vara del Rey y la construcción de una pista de patinaje para usos de juegos infantiles en La Oliva o la reposición de las persianas del CEIP Joaquín Turina son algunas de las propuestas recibidas en los distritos Los Remedios y Sur, respectivamente.
La mejora de la accesibilidad en la calle Eduardo Dato o el arreglo del patio de Infantil del CEIP Prácticas en el Distrito Nervión; el vallado de los patios del colegio Miguel Hernández o la pavimentación de la plaza Joaquín Morón Ríos en el Distrito San Pablo-Santa Justa; y la colocación de aparatos de gimnasia para mayores en el Parque Puerto de las Palomas o mejoras en el CEIP Emilio Prados en el Distrito Cerro-Amate son otras de las propuestas presentadas.
En Triana se ha propuesto dotar de sombra a los patios del colegio Alfares o la eliminación de barreras arquitectónicas en la Ronda de los Tejares, entre otras iniciativas. El arreglo de parterres en la Avenida de Bellavista o la ampliación de la biblioteca del CEIP Julio Coloma y las mejoras en la calle Murillo y en los accesos y zona exterior del CEIP Sor Ángela de la Cruz son algunos de los proyectos presentados en los distritos Bellavista-La Palmera y Casco Antiguo, respectivamente.

No hay comentarios: