viernes, 26 de mayo de 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta aprueba, a propuesta de la alcaldesa.presidenta, Carmen Herrera, inversiones por más de 2 millones de euros a cargo del remanente, con los votos del PSOE e ICAS


* La sesión municipal se ha dado inicio guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de la concejala María del Valle Carreras Álvarez

El Pleno del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha aprobado las inversiones a las que destinará el superávit esta entidad local, y que se destinarán a:
Ordenación del Tráfico y del Estacionamiento. Arreglo y Mejora de Aparcamientos Públicos con un presupuesto de 275.000,00 euros.
Parques y Jardines. Arreglo y Mejoras Dotacionales de Parques Públicos 389.000,00 euros
Conservación de Vías Públicas. Reurbanizaciones, Arreglo y Mejora de Vías Públicas 915.000,00 euros
Recogida de Residuos. Instalación de Contenedores y Cubrecontenedores en Puntos de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos 150.000,00 euros
Gestión del Patrimonio. Rehabilitación, Reparación y Conservación de Instalaciones Deportivas y Administrativas con un importe de 350.000,00 euros
La alcaldesa Carmen Herrera manifestaba su satisfacción señalando que: “cumplimos con nuestro compromiso con los vecinos a la vez que se demuestra la capacidad inversora y de transformación del municipios”.
“Estas inversiones, en la línea seguida en ejercicios anteriores, como por ejemplo las llevadas a cabo en instalaciones deportivas que pronto serán inauguradas, van a permitir nuevamente mejorar infraestructuras del Municipio y ofrecer mejores servicios, gracias a la gestión económica que está llevando a cabo este equipo de Gobierno” continuaba carmen Herrera, quien además manifestaba que “ No podemos entender cómo un Ayuntamiento con las cuentas saneadas como es el de Castilleja de la Cuesta, no pueda destinar en su integridad los casi 6 millones de euros del remanente, con lo que podríamos generar mucho más empleo del que vamos a ser capaces de crear con estas inversiones”.
La alcaldesa finalizaba destacando que “Seguimos teniendo nuestra capacidad de inversión limitada por la normativa del Gobierno Central, que nos impide que ésta vaya destinada a la realización de Planes de Empleo y a partidas sociales, tan necesarias, cuando somos los Ayuntamientos las administraciones más cercanas al ciudadano y prestamos muchos servicios públicos. Es antisocial e injusto que parte de este ahorro obtenido esté inmovilizado en un banco”
Por otra parte se ha aprobado el calendario de Fiestas Locales para el 2018: el 2 de Abril Lunes Pascua de Resurrección y el 25 de Julio miércoles, Santiago Apóstol.

No hay comentarios: