miércoles, 31 de mayo de 2017

Las mesas técnicas de Turismo y de Educación de la Ruta Blas Infante han establecido su Plan de Trabajo y el día 9 de junio se celebrará Asamlea General en Castro del Río (Córdoba)


* En el desarrollo del Plan de Trabajo aprobado por la Ruta de Blas Infante se han puesto en marcha dos mesas técnicas: mesa de turismo, en coordinación con Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía, y la mesa de educación.

En la sede de Turismo Andaluz de Málaga se celebró la mesa de turismo con el encuentro de cargos públicos, técnicos/as municipales y técnicos de la Junta de Andalucía para la presentación de un primer diagnóstico de lo que podría ser el producto turístico más elaborado de la Ruta de Blas Infante. También en esta sesión además de analizar los recursos y ofertas de cada municipio, se vio la coordinación entre todos los municipios de los responsables técnicos de turismo de los ocho municipios de reúnen en la Fundación Blas Infante en Sevilla para tratar temas importantes de la puesta en marcha de la Ruta turística y cultural.
Hay que destacar que de la reunión saldrá ya un claro plan de trabajo local para realizar jornadas técnicas locales con asistencia de Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía.
La mesa de educación se reunió en el municipio de Archidona (Málaga) con la participación de cargos públicos y técnicos/as de educación de diferentes municipios. Se formalizó este grupo de trabajo que va a mantener una actividad constante durante todo el año con el principal objetivo de poner en marcha los Premios Joven Blas Infante para institutos a nivel andaluz y con especial incidencia en los ocho municipios infantianos. Se va a pedir colaboración con la Consejería de Educación.
También se contempló en el plan de trabajo el desarrollo de una iniciativa didáctica que ayude al conocimiento de la vida y obra de Blas Infante.
La Ruta de Blas Infante tendrá el próximo 9 de junio su Asamblea General en Castro del Río (Córdoba) donde se hará balance del primer semestre del año y se preveerá las acciones previstas para el segundo semestre.

No hay comentarios: