martes, 2 de mayo de 2017

LIGA SANTANDER.- El Sevilla comete graves errores y es sorprendido por el Málaga en el Estadio de La Rosaleda con una dura y contundente goleada (4-2)



Se jugó en el Estadio de La Rosaleda el encuentro correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Santander entre el Málaga Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club.
El partido finalizó con el resultado de cuatro a dos (4-2) a favor del equipo que prepara Michel. Aunque se adelantó en el marcador el cuadro de Nervión, con gol de Vázquez a los 30 minutos de juego, el Málaga empató pocos minutos después, en el 37, con gol de Fornals, y se adelantó con la segunda parte en el minuto 51, para el 2-1, con tanto marcado por Sandro. Aunque el equipo de Sampaoli igualó el tanteo en el minuto 57 con nuevo tanto de Vázquez, el equipo de La Rosaleda, en la recta final, logró una amplia goleada, con tantos marcados por Llorente, en el minuto 77, y por Juankar, en el minuto 89, en un penalti que lanzó Sandro. Paró el disparo Sergio Rico, pero no pudo evitar que su rechace llegara hasta el defensa malagueño que logró el definitivo 4-2.
 El Sevilla, que tenía muy claras sus metas y sus objetivos, pero se descentró muchas veces en este encuentro. El equipo blanco recibió un duro golpe.

A LA BÚSQUEDA DE AMARRAR LA CHAPIONS Y DEL TERCER PUESTO EN LA LIGA
Jugar en Málaga, ante los hombres que dirige Michel, tenía para el Sevilla de Sampaoli un doble objetivo: Ganar para amarrar de forma definitiva la Champions, la Liga de Campeones, y seguir luchando para lograr arrebatarle al Atlético de Madrid el tercero puesto en la clasificación y jugar el torneo europeo de forma directa.
Era, desde luego, empresa difícil y complicada. El Málaga juega ya sin la presión del descenso porque aseguró la permanencia. Pero Michel es ambicioso y querrá ganar para poder ofrecer a los aficionados del club de la capital de la Costa del Sol un buen partido, con el premio de la victoria.
Por tanto, la moneda estaba en el aire. El cuadro de Nervión está entre los grandes en la clasificación del torneo de la regularidad. El Málaga ha logrado hasta salir del atolladero, donde están los torpes, y sus deseos, según ha afirmado Michel, es terminar en una zona más honrosa.
Todo dependía de las ideas, de la actitud, la entrega y el acierto de los delanteros en el remate a gol.
Al Sevilla le correspondía ganar esta batalla deportiva para fijar de forma clara y contundente todos sus grandes objetivos para la próxima temporada. Pero el Málaga fue mejor a lo largo del encuentro y, además, fue muy efectivo a la hora del remate. El Sevilla intentó controlar y dominar la situación, pero con graves errores defensivos, de control y con deficientes remates a puerta en las acciones ofensivas.

SE ADELANTÓ EL SEVILLA CON GOL DE VÁZQUEZ, PERO EMPATÓ FORNALS
Los dos equipos tardaron en centrarse sobre el terreno de juego. Tanto el Málaga como el Sevilla jugaron de forma muy desordenada y embarullada. Todos querían controlar y dominar la situación, pero nadie ponía orden en las ideas y en las estrategias. Hubo muchas interrupciones porque el colegiado mostró muchas tarjeta a los jugadores del cuadro de Nervión, Una de ellas a Vázquez, en el minuto 20, porque consideró que había simulado un penalti con su caída y su choque con el defensa malagueño.
Pero tras estas extrañas situaciones futbolísticas, fue el Sevilla quien logró adelantarse en el marcador en el minuto 30. En un dominante contragolpe, Ben Yedder, desde la derecha del ataque, centró al área local. Allí remató Vázquez al portal de Kameni. El balón, además, dio en el defensa Luis Hernández para despistar aún más al cancerbero del cuadro de La Rosaleda. Fue el 0-1 para el equipo que dirige Sampaoli.
El Sevilla, poco después, en el minuto 36, Correa gozó de una gran ocasión de gol para el 0-2. Pero cuando remató el balón, solo ante Kameni, mandó el cuero fuera del portal malagueño.
El Málaga, a pesar de la lucha sevillista para ganar esta batalla deportiva, siguió luchando a tope y encontró la oportunidad para empatar en el minuto 37. Del posible 0-2 para el Sevilla se pasó en un minuto al 1-1. Pablo Fornals, desde fuera del área, lanzó un duro trallazo que sorprendió a Sergio Rico. El balón entró rápido e imparable en el marco sevillista. Tablas en el marcador. Con la igualada se animó el cuadro de Michel, que a punto estuvo de marcar otro gol. Menos mal que Nico Pareja resolvió la complicada situación
Y con este empate a uno finalizó el primer periodo. Todo quedaba listo para la segunda parte.

DURO GOLPE DEL MÁLAGA AL SEVILLA EN LA SEGUNDA PARTE
Pronto logró el Málaga romper la igualada. A los 51 minutos, Nico Pareja cometió un error en el despeje que fue aprovechado por Sandro. El delantero aprovechó el regalo del defensa blanco, se fue hacia el portal sevillista y batió a Sergio Rico para el 2-1. El Sevilla, aunque no estaba muy fino en este encuentro, no perdió los papeles. Y curiosamente llegó un fallo del defensa Luis Muñoz en el área local, que fue aprovechado por Vázquez para el 2-2. Con este resultado, el cuadro blanco se animó y en el minuto 66 contó con otra ocasión de gol para el 2-3, en jugada de Correa. Pero su remate no llegó al fondo de la meta donde estaba Kameni. También tuvo el Sevilla otra ocasión de gol, en el minuto 71, en remates de Iborra y Vázquez. En estas jugadas, Kameni hizo dos paradones seguidos.
La escuadra de Sampaoli, con tantos errores y tantos remates desafortunados, le entró mucha ansiedad para poder responder con ideas y con ritmo. Y estas dudas en el cuadro sevillista fueron aprovechadas por el Málaga. En el minuto 77, Llorente marcó el 3-2. Sacó una falta fuera del área Sandro y el jugador malagueño batió a Sergio Rico en buen remate de cabeza. Se descontroló más el Sevilla con este resultado. Además, en el minuto 88, llegó el 4-2 para el equipo de Michel. Hubo un dudoso penalti de Nico Pareja a Sandro y el colegiado señaló la máxima pena. El penalti fue lanzado por Sandro. Paró Sergio Rico, pero el balón rechazado por el guardameta blanco fue rematado por Juankar para alcanzar la dura goleada.
Ya no hubo tiempo para más. Sampaoli, en el banquillo, golpeaba duramente los asientos de plásticos. La derrota ha sido muy dura. El Málaga no le dio opciones a un equipo que se suponía era bastante superior que el cuadro que dirige Michel. Pero el 4-2 está ahí. Ya es inamovible. Se acortan los sueños y en los tres últimos partidos, el Sevilla tendrá que luchar a tope, sin  cometer tantos errores, para no perder la clasificación en la Liga de Campeones.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Málaga Club de Fútbol: Kameni; Luis Muñoz, Llorente, Luis Hernández, Ricca (Miguel Torres, minuto 71); Camacho, Recio; Ontiveros (Keko. minuto 86), Fornals, Jony (Juankar, minuto 57); y Sandro.
Sevilla Fútbol Club: Sergio Rico; Mercado (Vietto, minuto 83), Pareja, Lenglet, Escudero; Kranevitter (Iborra, minuto 52), Nzonzi; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Ben Yedder (Jovetic,, minuto 71).
Goles:
0-1, minuto 30: Franco Vázquez; 1-1, minuto 37: Fornals; 2-1, minuto 51: Sandro; 2-2, minuto 57: Franco Vázquez. 3-2, minuto. 77: Llorente. 4-2, minuto 89: Juankar.
Árbitro:
Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Málaga, Camacho (minuto 39); Ricca (minuto 49), y Juankar (minuto 90+3), y a los sevillistas, Escudero (minuto 8); Sarabia (minuto 18); Vázquez (28); Correa (minuto 39), e Iborra (minuto 76). 
Incidencias: 
Se jugó en el Estadio de La Rosaleda, con asistencia de más de 26.000 espectadores, el partido correspondiente a la jornada 35ª de la Liga Santander entre el Málaga CF y el Sevilla FC. Terreno de juego en buenas condiciones y numerosa asistencia de seguidores del cuadro de Nervión en las gradas del estadio malagueño. (Fotos: LFP).

EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS:-     

No hay comentarios: