miércoles, 3 de mayo de 2017

FERIA DE SEVILLA 2017.- Luis Poveda, Eva Yerbabuena y la Asociación Paz y Bien recibieron los "Claveles de la Prensa" en la Caseta de la Asociación de periodistas sevillanos




Era martes de Feria. En este día comenzaba el tradicional festejo en el Real de Los Remedios hasta el pasado año. Ahora, en este 2017, la Feria se inició en la madrugada del domingo 30 de abril y finalizará cuando los sevillanos lo deseen, porque hay un buen fin de semana para dar el cierre.
Se celebró en la Caseta de la Asociación  de la Prensa de Sevilla el tradicional acto de la entrega de "Los Claveles de la Prensa". El presidente de esta institución, Rafael Rodríguez, presidió un acto que tuvo sus atractivos. Recibieron estos galardones el cantante Migel Poveda, la bailaora Eva Yerbabuena y la Asociación Paz y Bien. Rodríguez, en su intervención, recordó que este 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
La Prensa de Sevilla, además de los galardones para Poveda y Eva Yerbabuena, destacó la labor que realiza la Asociación Paz y Bien, fundada en Sevilla en 1979. Estta una entidad privada, sin ánimo de lucro, está dedicada a la integración, defensa y promoción de los intereses de las personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social. Desde 1998 también atiende a menores en situación de desamparo y adolescentes con dificultades de inserción socio-laboral, y, en 2007, como ONGD, inicia su actividad en Guatemala, donde atiende a menores con discapacidad y desnutrición y a sus familias. Actualmente, presta servicios a más de 700 personas –distribuidas en 34 centros ubicados en Sevilla, Huelva y Quezaltepeque (Guatemala)-, que son atendidos por más de 340 profesionales. Su labor solidaria es reconocida, en 1999, con el Premio Reina Sofía de Integración y Rehabilitación.


LA FERIA EN SUS MEJORES MOMENTOS
La fiesta y las recepciones y los encuentros de amigos y familiares continuaron en la tercera jornada de la Feria alargada. Hubo una recepción en la caseta de Turismo con la asistencia de los miembros de la Asociación de Hoteles de Sevilla, que preside Manuel Cornax, y de la Asociación de Hosteleros, que rige Pablo Arenas. Todos los profesionales de este sector, presentes en este acto, están muy contentos del adelanto del festejo en el Real. Comax ha manifestado que se han producido notables incrementos en ls reservas y ocupación de alojamientos.  
Este martes continuó por las calles toreras del Real el tránsito de los coches a caballos y los jinetes con sus flamencas a la grupa. Aunque hubo sus bullas en esta zona de Los Remedios, la fiesta estuvo más relajada. El ambiente en las casetas fue muy brillante. Bailes por sevillanas para vivir esta Feria ampliada a tope. Manzanilla o fino y tapitas para alegrar la convivencia.
En realidad, se puede decir que estamos empezando. Que queda Feria para muchos ratos. (


RENFE AÑADE 5.5000 PLAZAS DEL AVE MADRID-SEVILLA PARA LA SEGUINDA MITAD DE LA FERIA
Renfe mantendrá el dispositivo especial de refuerzos en el Ave Madrid-Sevilla durante la segunda mitad de la Feria de Sevillal. Desde mañana jueves hasta el próximo lunes 8 de mayo, la oferta habitual de esta relación se incrementará con 5.500 plazas adicionales.
El refuerzo será posible gracias a la circulación de 16 trenes en doble composición entre Madrid y la capital hispalense, es decir, con el doble de sus plazas habituales. Además, el domingo circulará un Ave especial para facilitar el regreso desde Sevilla que saldrá de la estación de Santa Justa a las 22.40 horas.
El domingo 7 será el día que concentre mayor volumen de plazas adicionales. Esta jornada contará con 2.600 plazas extra para facilitar el regreso de la capital hispalense a Madrid en trenes Ave.
La compañía también ha reforzado los Ave que enlazan Sevilla con Zaragoza y Barcelona. En este caso serán 2.800 las plazas adicionales que se añadirán a la oferta regular de jueves a lunes.

Combinado Cercanías
Renfe ofrece a los viajeros el Combinado Cercanías, un código asociado a cada billete de tren Ave con el que se puede obtener un título de transporte de Cercanías de forma gratuita. Así, a la llegada a Santa Justa, los viajeros tienen la opción prolongar su viaje en tren de Cercanías hasta la estación de San Bernardo, donde es posible enlazar con el Metro para llegar hasta el recinto ferial. (Fotos: APS y AYTO-S).

No hay comentarios: