lunes, 1 de mayo de 2017

FERIA DE SEVILLA 2017.- Los datos de afluencia del domingo 30 de abril al Real de Los Remedios mejoran los de festivos del pasado año



* Metro de Sevilla también presentó un crecimiento del 144 por ciento, lo que significa que se recorrieron 10.000 kilómetros más por sus trenes 
* Un agente de la Policía Local resultó herido cuando actuó ante dos caballos desbocados y un agente de la Policía Nacional recibió seis puntos de sutura en una actuación cuando pedía que se moderara la actividad de una caseta a las 6 de la mañana, por lo que fue denunciada

El Domingo de Feria se cerró sin apenas incidencias destacables y con el aumento de ususarios en los transportes públicos, tanto Tussam como Metro de Sevilla, en relación a los festivos de ediciones anteriores como al domingo de Feria del año pasado. Son datos inferidos de la Mesa de Coordinación de la Feria de Abril de 2017 celebrada con la presidencia del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y la participación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, 061, Emergencias 112, Metro de Sevilla, Confederación de Empresarios de Sevilla y responsables de los distintos servicios de emergencias, delegaciones, organismos autónomos y empresas del Ayuntamiento de Sevilla coordinados a través del CECOP. En total, en este dispositivo participan más de 6.000 personas. La ausencia de incidentes ha sido valorado de forma positiva por el delegado por el magnífico trabajo “realizado durante toda la jornada a pesar de las complicaciones derivadas de la gran afluencia de público, que convirtió este domingo en uno de los más populares”.
Entre los indicadores que apuntan a esta afluencia masiva, se encuentran datos como el aumento de viajeros en TUSSAM, que alcanzaron los 206.283 viajeros, lo que supone un 0.4 por ciento más que el miércoles festivo del pasado año. Si se establecen comparaciones con el domingo correspondiente de 2016, el incremento es del 257 por ciento en todas las líneas activadas, y del 316 si se suma la lanzadera del P13, que no se encontraba operativa en el momento de la comparativa y que resgistró 50.561 desplazamientos. Las líneas que más crecieron fue la 41 (7898 viajeros, +519 %) la 3 (20585 viajeros, más 193 por ciento) y la 5 (16.637, más 182).
Metro de Sevilla alcanzó 133.073 viajeros en la jornada del domingo, apuntándose el mayor número de viajeros entre las 13:00 y las 14:00 horas, lo que supone que los trenes recorrieron 10.000 kilómetros más y tuvieron 144 por ciento más de viajeros que el domingo de preferia del pasado año.
Lipasam recogió 156.360 kilogramos de basura, además de 200 litros de aceite. Se alcanzaron las 374 inspecciones que depararon 49 denuncias. Se retiraron 25.760 kilogramos de envases de vidrio y 30.240 envases de cartón a través de los 1.600 bidones para recogida de residuos disrtibuidos en el Real y en los establecimientos del entorno.

SEGURIDAD Y MOVILIDAD
La actuación más destacada realizada por la Policía Local de Sevilla fue el control de dos caballos que se desbocaron en la Glorieta de los Marineros y que fueron controlados por dos agentes que se encontraban dirigiendo el tráfico en las inmediaciones. Uno de ellos resultó herido leve en esta actuación, por lo que tuvo que se trasladado a centro hospitalario, donde evoluciona favorablemente de una fisura en el fémur provocada por uno de los animales que lo arrolló. El delegado visitó a este agente en el hospital, donde le transmitió “el agradecimiento de la ciudad por poner en juego su vida ante una situación que afortunadamente quedó controlada gracias a su valentía”. Además, Policía Local de Sevilla llevó a cabo 284 intervenciones en el recinto ferial y su entorno, con especial atención a las actuaciones dirigidas a la detección de espacios donde se vendía alcohol de forma irregular en Los Remedios, donde se precintó un local.
Policía Nacional también realizó 41 actuaciones entre las que destaca la identificación de 8 menores que consumían alcohol, cicunstancia que fue comunicada a sus tutores. Además, un agente resultó herido leve en una intervención en la que se informaba de la necesidad de moderar la actividad de una caseta después de las seis de la mañana. El agente recibió seis puntos de sutura por el impacto de una lata en la nariz. Contra ésta caseta y dos más se han levantado expedientes administrativos relacionados con el horario de cierre.
La Guardia Civil ha realizado un total de 969 controles de alcoholemia, de los 13 depararon un resultado positivo, los que hay que sumar 4 personas que dieron positivo por consumo de drogas y se han intervenido 75 paquetes de tacabo de contrabando. En actuaciones conjuntas, se han requisado más de 1.000 botellas de alcohol.
En cuanto al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, se ha llevado a cabo 6 intervenciones, por circunstancias diversas de escasa consideración aunque ninguna relacionada con incendios.

No hay comentarios: