miércoles, 3 de mayo de 2017

FERIA DE SEVILLA 2017.- El dispositivo de Seguridad refuerza las actuaciones contra las botellonas en Costillares, Los Remedios y Tablada y requisa más de 2.000 botellas

* La Policia Local actúa contra clanes que distribuían botellas en esta calle del recinto ferial y levanta 8 expedientes contra mesas ambulantes regentadas por “clanes”

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que el dispositivo coordinado para la atención del Real de la Feria de Abril de 2017 y su entorno mantiene una especifica atención a la prevención de focos de concentración de personas que se reúnen en la vía pública para consumir alcohol.
En este sentido, este dispositivo requisó ayer 765 botellas, que se suman a los datos de días anteriores, y que deparan una cifra superior a las 2.100.
El delegado ha recordado que hay ámbitos de actuación particulares desde la pasada edición de la feria, como es el caso de las mesas de particulares colocadas en la Calle Costillares “que se encontraban regentadas por clanes que se están desarticulando gracias a la labor de la policía local a través de un amplio operativo”.
A través del mismo se han concretado 8 sanciones. Este dato se suma a las 82 actuaciones realizadas en establecimentos ambulantes por venta irregular en la jornada de este martes y deparan un total de 162 durante los días de Feria en el recinto ferial y en Los Remedios o Tablada, donde se amplían estas operaciones.
En cuanto a afluencia de público, la Feria de Abril continúa la progresión ascendente de esta edición con respecto al mismo día de la anterior a pesar de que fue previa de festivo. Son significativos los indicativos que apuntan al crecimiento de viajeros en TUSSAM de un 4,6 por ciento. Este martes se transportaron 140.630 personas, que completan un acumulado de 650.000 viajeros.
La DGT contabilizó un 10 por ciento más de vehículos en los accesos de la ciudad y Metro de Sevilla alcanzó un 3 por ciento más de viajeros, hasta los 103.716. AUSSA registró un crecimiento del volumento de coches aparcados del 27 por ciento, con 19.219 unidades. También resulta relevante el volumen de residuos que recogió Lipasam y que llegó hasta los 249.600 kilos.
En cuanto a recursos sanitarios, Protección Civil realizó 29 actuaciones, Emergencias 112 realizó 74, y Cruz Roja y equipos específicos del Real 221, de los que sólo 10 necesitaron traslado a centro sanitario. La mayoría se encontraba relacionada con heridas e intoxicaciones etílicas, que llegaron a 21.

* PULSAR EL ENLACE PARA MÁS INFORMACIÓN DE LA FERIA DE SEVILLA 2017:

No hay comentarios: