jueves, 4 de mayo de 2017

FERIA DE SEVILLA 2017.- Concurso de bailes por sevillanas en la Caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla en el Real de Los Remedios



















































La Feria alargada de este 2017 ha pasado el ecuador y ya se aproxima a la recta final. Pero la fiesta sigue con todos sus bailes por sevillanas, sus convivencias en las casetas, los paseos de jinetes y de coches de caballos, las recepciones, las entregadas de premios y los concursos de caballistas y de sevillanas.
La Asociación de la Prensa de Sevilla, en la Caseta que tiene instalada en el Real de Los Remedios, celebró el primer concurso de sevillanas, con la participación de destacados periodistas e informadores. Hubo fiesta grande bajo las lonas listadas y adornadas de los módulos de este recinto.
Los premios fueron acaparados por las parejas formadas por Mari Ros López y José María Aguilar (primer premio); Sara Araújo y Sergio Fernández (segundo premio), y Carmen González y Manuel González (tercer premio).
Hubo mucho arte en las sevillanas que se bailaron en el "tablao" de la Caseta que agrupa a los periodistas sevillanos. José María Aguilar, que ganó  con su pareja el primer premio de este certamen. fue redactor de ABC de Sevilla.
En tiempos de la Feria del Prado de San Sebastián, el maestro de ceremonias que había en la Caseta de la Prensa sevillana era nada menos que el recordado e histórico Realito. El laureado maestro, que tenía una academia de baile en la Alameda de Hércules, era el encargado de animar este recinto de los periodistas de la ciudad en aquellos años cuarenta.
En aquella dorada década, los responsables del montaje de esta Caseta de la Asociación de la Prensa eran el histórico periodista Ángel Gómez Gelán, que era redactor gráfico de El Correo de Andalucía, y el dibujante Vicente Flores, que realizaba sus tradicionales viñetas en ABC de Sevilla. (Fotos: APS).

No hay comentarios: