viernes, 5 de mayo de 2017

FERIA DE SEVILLA 2017.- Con los tradicionales fuegos artificiales entre la madrugada de este sábado al domingo culminará la gran fiesta en el Real de Los Remedios


Ya se está en la recta final. La alargada Feria de 2017 ha provocado sus debates y hay un buen número de sevillanos que quieren volver al lunes del pescaíto, el alumbrado, y que el gran festejo sevillano finalice el domingo y no en un sábado, que con en el cambio de las fechas nadie se ha aclarado aún cuando es el comienzo y cuando es el final.
Parte de Sevilla quiere volver a los histórico y tradicional de las últimas décadas.Se están recogiendo firmas para que la Feria de Sevilla comience en ese esperado e histórico lunes del alumbrado.
Por tanto. Habrá que analizar los pros y los contras y debatir con la participación de los sevillanos cómo será el calendario en la próxima Feria del año 2018.

SIGUEN LAS RECEPCIONES EN LA CASETA MUNICIPAL
La Feria 2017, con sus bullas en sus momentos, sus momentos serenos, mantiene su buen ritmo. Paseo de cabalistas y carruajes recorriendo las calles toreras del Real. Y la Calle del Infierno a tope, con la chavalería disfrutando en los cacharritos
En la Caseta Municipal se cumplió con la agenda de recepciones. Este día, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, recibió a la Junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, cuya institución preside Joaquín Sainz de la Maza. También formaron parte de este grupo los consejeros de las secciones de gloria, penitencia y sacramental.
Asimismo, en esta jornada feria, Espadas entregó un Giraldillo de Honor a Ramón Bullón Morales, el ingeniero de Ferrovial que dirige el montaje de la portada de la Feria hace ya más de medio siglo.

OTROS ACTOS EN EL FERIAL
La actividad es creciente en la Feria. En cada caseta, la fiesta y la convivencia --bueno, la combebencia--, porque hay fino y manzanilla para alegrar el ambiente. No faltan las sevillanas porque la tradición es muy firme en el Real. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, estuvo presente en la recepción organizada por los empresarios del sur --CESUR--, y el alcalde, Espadas, estuvo en la Caseta del Círculo Mercantil, cuya institución institución preside Práxedes Sánchez, donde también acudieron otras autoridades y representaciones.

PREMIOS PARA LAS MEJORES CASETAS EXORNADAS EN EL REAL 2017
Por otra parte, el delegado de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, hizo entrega de los premios a las casetas mejores exornadas en este Real de la Feria 2017.
Este año, en la modalidad de dos o más módulos, el galardón ha recaído en "El Machacante", situada en la calle Joselito El Gallo, 26-28, y en la modalidad de un módulo, el premio fue para la caseta "Salero y sal", ubicada en Joselito el Gallo 97.

No hay comentarios: