domingo, 21 de mayo de 2017

Un total de 8.963 corredores han batido el récord de participación de la Carrera Popular de Triana, tercera prueba de #Sevilla10

* La prueba confirma la línea ascendente de participación, que ya durante la pasada edición mejoró sus datos en un 30 por ciento respecto a la edición anterior.
* Los ganadores fueron, en categoría masculina, Samuel Lay, en femenina, Mamen Ledesma, mientras que en silla de ruedas se impuso Diego Luis Camacho y en handbike, Javier Reja.

8.963 corredores han batido este domingo el récord de participación en la Carrera Popular de Triana, prueba que forma parte del calendario #Sevilla10 que ya registró un crecimiento superior al 30 por ciento en 2016. Este ascenso confirma la trayectoria ascendente marcado por los más de 10.000 corredores que han tomado la salida en las Populares de Nervión y Parque María Luisa, lo que en palabras del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, implica que “desde el Instituto Municipal de Deportes avanzamos en la línea correcta para fomentar la participación de los más jóvenes y para mantener a Sevilla como el circuito de carreras referencia del país por la gente que viene a correr con nosotros y por la calidad de la organización”.
En esta edición de la Carrera Popular de Triana, se impusieron Samuel Lay en categoría masculina y Mamen Ledesma en femenina, mientras que en silla de ruedas ganó Diego Luis Camacho y en handbike, Javier Reja.
El Circuito #Sevilla10 está considerado como el mejor del país por las condiciones propias de las ciudad para la práctica del atletismo debido a la ausencia de desniveles, la protección del viento o las condiciones climáticas, pero también, por la organización, que la convierte en un foco de interés turístico a la par que deportivo. La categoría 10K plantea distancias homologadas por la Real Federación Española de Atletismo, que incluye estas citas en su calendario autonómico. Los tiempos de los atletas son válidos para el ránking federativo debido a la homologación de la cronometración y la presencia de sus jueces, y si el deportista tiene licencia federativa, se registran en el nacional.

No hay comentarios: