En el Ayuntamiento de Écija tuvo lugar el acto de presentación del Plan Director de la Parroquial Mayor de Santa Cruz, un documento promovido por la Archidiócesis de Sevilla en el que se programan las actuaciones de conservación y restauración del edificio para los próximos diez años, ha informado la Archidiócesis hispalense.
En la reunión estuvieron presentes, por parte de la Archidiócesis, Manuel Ávalos, vicario episcopal de zona Sur; Francisco Reina, párroco de Santa Cruz; Agustín Martín, técnico de conservación de la Archidiócesis de Sevilla, y José María Rincón, arquitecto responsable del Plan Director. Por parte del Ayuntamiento de Écija, asistieron la alcaldesa, Silvia Heredia; el delegado de Urbanismo, Ángel Peña; y el arquitecto municipal, Fernando Bevía.
El Plan Director --informa finalmente la Archidiócesis hispalense-- permitirá el abordaje de las intervenciones en el templo parroquial de Santa Cruz de una manera sistemática, con una mirada global, unitaria e interdisciplinar. En una primera fase se procederá a la investigación y recopilación de conocimiento sobre el inmueble, lo que contribuirá a enriquecer la información y aportar nuevos datos sobre un edificio singular de la ciudad de Écija, de gran importancia devocional, religiosa, cultural, arquitectónica y patrimonial. (Foto: AS).-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario