sábado, 20 de enero de 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA.- Quique Sánchez Flores, tras el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey y la necesidad de sumar puntos para dejar de sufrir en el torneo de Liga, tiene en sus manos la de formar la gran revolución sevillista

Para el máximo responsable de la dirección de la actual plantilla del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores, llegan partidos de Liga y de Copa donde el Club de Nervión tiene la gran oportunidad de luchar por unas victorias que pueden ser trascendentales.
Mañana domingo, el cuadro sevillista juega ante el Girona en partido correspondiente a la 21º jornada del torneo de la regularidad. Los de Quique Sánchez Flores han de abandonar la complicada clasificación liguera para poder alejarse del grupo de equipos que están en la zona de descenso. El Sevilla solo tiene quince puntos y está a uno del Cádiz, que ha cogido la cuesta abajo. 
Mañana juegan los de Sánchez Flores con el equipo que lidera este duro campeonato de Liga, pero a los de Nervión no le queda más salida que dar una gran sorpresa.
Con respecto a la Copa del Rey de esta temporada, ayer se realizó el sorteo de los cuartos de final y a los de Sánchez Flores les ha tocado nada menos que jugar frente al Atlético de Madrid, que en los octavos del torneo copero superó al cuadro de Ancelotti para seguir en la cresta de la ola.
Curiosamente, el Sevilla, en la temporada 2009/10, jugó la final de este torneo del KO frente al equipo que actualmente dirige Diego Simeone. Los de Nervión, en este encuentro, ganaron por cero a dos al Atlético de Madrid. Una final que se jugó en el Nou Camp. Marcaron por el Sevilla Capel y Jesús Navas, que es el actual capitán del equipo.
Con este gran antecedente de que se puede ganar al Atlético de Madrid en estos cuartos de final de la Copa del Rey, Quique Sánchez Flores tiene la gran oportunidad de lograr que su equipo repita esta gran hazaña futbolera ante los rojiblancos de Simeone y dar un gran paso adelante para soñar que como en el año 2010 en Barcelona también se puede ganar esta Copa del Rey en este 20024 que, además, se juega en el Estadio de La Cartuja de nuestra ciudad, y así colocar el gran trofeo en las vitrinas del Club de Nervión.
La cuadrilla está preparada para que el capataz --Sánchez Flores-- toque el martillo y haga dos buenas "levantás",  Adelante con los balones para tener la mente clara y ejecutar buenos y positivos remates a gol para sumar muchos puntos en la Liga y llegar a la gran final de la Copa del Rey para lograr la victoria y celebrarlo con un buen baile por sevillanas.

* FERNANDO GELÁN.- (Periodista y escritor - Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).-

No hay comentarios: