Atlético de Madrid y Sevilla FC jugaron en el año 2010 la final de esta Copa. Los de Nervión se llevaron este trofeo porque ganaron por dos a cero a los rojiblancos con goles de Capel y Jesús Navas. Hoy se puede repetir esta buena y grata historia. Curiosamente en esta final del 2010 era entrenador del Atlético Quique Sánchez Flores, que es el actual preparador de la plantilla del Sevilla.
Yo he estado presente, cubriendo las informaciones deportivas, de la final de la Copa del Generalísimo que jugaron en el actual Estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Atlético de Madrid el 2 de julio de 1961. Ya han pasados años. Este derbi local lo ganó el cuadro rojiblanco por tres a dos.
También asistí a la primera Copa del Rey. El partido lo presidió don Juan Carlos. Este encuentro lo jugaron el Athletic Club de Bilbao y el Real Betis Balompié en el Vicente Calderón. Los verdiblancos, tras el tiempo reglamentario, la prórroga y el lanzamiento de penaltis, fueron los que alzaron el trofeo. La gran figura de este partido fue el guardameta Esnaola. Fue el "parapenaltis" y el que marcó desde los once metros el tanto de la victoria del equipo verdiblanco.
Tras este encuentro escribí el libro titulado "Eurobetis" donde hacía referencia de todo lo que ocurrió en esta final del torneo del KO.
Si el Sevilla elimina al Atlético de Madrid en estos cuartos, me gustaría que el Club de Nervión siguiera adelante en el torneo para que juegue la final y que la ganara con el fin de escribir otro nuevo libro dedicado a la hazaña deportivo del equipo que entrena Quique Sánchez Flores.
* FERNANDO GELÁN.- (Periodista y escritor -- Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario