sábado, 6 de enero de 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA.- Los sueños se convirtieron en realidad en este día de la Epifanía del Señor tras la gran Cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla

Hay que felicitar a Emilio Boja, presidente del Ateneo de Sevilla, por la organización de una brillante y espectacular Cabalgata de Reyes que, en este año 2024, hizo que toda la ciudad viviera unas brillantes horas felices participando y siendo también protagonistas en el gran cortejo.
Hubo lleno total en las calles del recorrido que realizó la Cabalgata desde su salida desde la sede de nuestra Universidad. Tras la coronación de Melchor, Gaspar y Baltasar por el alcalde de la ciudad, el popular, José Luis Sanz, el encuentro entre los que formaban parte de la comitiva y todos los sevillanos que inundaron con enorme ilusión todas las calles del recorrido estuvo lleno de magia y de ilusión.
Desde las carrozas que formaban parte de la Cabalgata y los beduinos que participaban en el Real cortejo se lanzaron y se repartieron miles de caramelos. Niños y mayores alzaban sus brazos para alcanzar las clásicas golosinas.
Fue una Cabalgata de Reyes que llenó Sevilla de ilusión. Después, cuando ya se recogieron todas las carrozas, a los más pequeños les quedaba vivir en sueños todo cuanto había contemplando en esta gran jornada para que al despertar encontrar los juguetes que los Reyes habían dejado en sus casas.
Estos son los felices momentos que culminan esta gran jornada tan llena de ilusiones y de gratas sorpresas. Hoy los sueños se convierten en realidad.
Enhorabuena al Ateneo de Sevilla porque un año más, reforzando y enriqueciendo el cortejo de la fantasía, volvió a llenar las calles de nuestra ciudad de magia, alegría y de ilusión.

* FERNANDO GELÁN.- ( Periodista y escritor -- Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).-

No hay comentarios: