domingo, 3 de noviembre de 2013

LIGA BBVA.- El Betis pierde 3-2 ante el Málaga en La Rosaleda en el duelo de las necesidades y sigue en puestos de descenso


LIGA BBVA.- 

En partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga BBVA se enfrentaron en el Estadio de La Rosaleda el Málaga Club de Fútbol y el Real Betis Balompié. El encuentro terminó con el resultado de 3-2 a favor de los locales. El duelo de las necesidades en este derbi regional fue titánico. El club malagueño logró la victoria en el tiempo añadido –minuto 93--, cuando el Betis había tenido un buen puñado de ocasiones para batir a Willy y amarrar los tres puntos. El cuadro de Mel logró por dos veces igualar el resultado. Marcaba el Málaga y empataba el Betis. Pero no supo el cuadro de Heliópolis rematar la faena para llevarse la victoria. A Vadillo le hicieron un claro penalti en el minuto 70. El jugador verdiblanco fue derribado dentro del área por Sergio Sánchez, pero el árbitro dejó sin sancionar la clara pena máxima a favor del Betis. Por otra parte, Vadillo, que fue muy individualista en algunas jugadas, tuvo en varios remates  los goles de la victoria bética. Pero Willy y la precipitación no permitieron al delantero sevillano lograr sus propósitos letales. Al final, en ese fatídico minuto 93 –el partido se alargó en la recta final hasta seis minutos--, llegó el tercer gol del Málaga marcado por Samu. Un 3-2 para el equipo de Schuster que respira y que deja a los de Mel más tocados y en puestos de descenso. Para el Betis, este partido ha tenido un cruel deselance porque ese tercer gol de los malagueños llegó en el tiempo extra.          

Toma del frasco Carrasco. Rivalidad regional en el estadio malagueño de la capital de la Costa del Sol no apto para corazones débiles. Pasión a revienta calderas en un  partido trascendental para los dos equipos, que no están para muchos trotes en el torneo de la regularidad. El alemán Schuster quiere que el equipo que dirige tome un caminito de rosas y no de espinas. El madrileño Pepe Mel busca y rebusca en todos sus entresijos para dar con el toque prodigioso y poder superar tantos desequilibrios y desórdenes futboleros. Así que en el choque de los dos equipos andaluces en La Rosaleda podían saltar chispas porque era un trepidante duelo de andaluces en apuros.  

El Betis está en zona de descenso. En ese grupo de tres que les manda directamente a la Segunda División A. A la Liga Adelante con los faroles. Por tanto, el compromiso de Mel y su equipo en este partido frente al Málaga era de armas tácticas y resolutivas tomar. Los dos equipos están dando una imagen muy irregular en este torneo de la Liga BBVA y en algún momento había que romper los moldes. Mel ha probado con todos los hombres disponibles de la plantilla y, salvo los buenos zarpazos que ha dado en la Liga Europea, el resultado en el campeonato nacional está dejando mucho que desear y de esperar. El preparador bético, que ha sido criticado por su propia directiva por su reunión con los ultras en el campo de entrenamiento por la escandalosa goleada recibida en el Manzanares y antes del pasado Betis-Levante en el Villamarín que no ganó por un fallo arbitral y los fallos en los lanzamientos de las penas máximas de Molina, estaba en la obligación de sorprender a ese dubitativo Málaga de Schuster que no está en sus horas más dulces. Pero el Betis sigue con la negra. Perdió en Málaga un partido que pudo haber ganado si el equipo tiene más fortuna en el remate y Undiano Mallenco pita ese claro penalti de Sergio Sánchez a Vadillo. Un duro resultado para los verdiblancos porque el próximo partido que juega en casa es ante el Barcelona.      
  

MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL, 3; REAL BETIS BALOMPIÉ, 2.-

CRÓNICA:
Primeros cuarenta y cinco minutos. La danza del fútbol se desarrolló sobre la hierba de La Rosaleda con todo el máximo suspense. En el fatídico minuto 13 se adelantó el Málaga con gol del ex bético Santa Cruz, cabeceando por partida doble un balón centrado por Eliseu. Dudó la defensa y el portero y el delantero local encontró facilidades para rematar. Se ponía con 1-0 el club de Schuster y, además, mandando más en el campo y con mayores bríos ofensivos. Pero en el minuto 32 llegó el gol mágico de Verdú. Sergio Sánchez le hizo una falta a Vadillo casi al borde del área grande y el expañolista fue el encargado de lanzar el castigo. El balón superó la barrera y sorprendió al portero Willy Caballero. Aunque el meta malagueño llegó a tocar el cuero no pudo evitar el gol del centrocampista verdiblanco. Fue, además, una ejecución perfecta, medida, sin apenas coger carrera. Verdú, con astucia, calidad y picardía, mandó el balón al lugar exacto para lograr el tanto del empate. Con este 1-1, el Betis cogió otro ritmo en el partido y llegó entonces con más continuidad al área del Málaga. El centro del campo del cuadro de Heliópolis se ajustó más en la organización, en el control y en la presión y puso en muchos aprietos a un Málaga que sufrió hasta que el partido volvió a equilibrarse.        

En la segunda parte hubo muchas incidencias. En el minuto 51 de juego el jugador del Betis, Perquis, al disputar un balón aéreo recibió un cabezazo involuntario de Fabrice, quedó sin conocimiento y tendido sobre la hierba. El jugador francés fue evacuado desde el mismo terreno de juego en una ambulancia y trasladado a un Hospital de la capital malagueña. Perquis sufre doble fractura de mandíbula. Relevó a Perquis el defensa Caro. Y ya en juego el partido, el equilibrio era muy justo. En el minuto 60 tuvo Vadillo una ocasión clara de marcar, pero uno minuto después, en el 61, fue el Málaga, por mediación de Eliseu, quien puso el 2-1 en el marcador. En este duelo futbolero de las necesidades nadie volvió la cara. Y el Betis, otra vez a balón parado, logró empatar con gol de Figueras, que remató una falta lanzada por Juan Carlos. Era el minuto 63 y llegaban otra vez las tablas en el marcador.

Se creció el equipo de Pepe Mel con el empate y sus goles, viendo que podía hacer aún más daño al rival. En el minuto 70 fue derribado Vadillo dentro del área por Sergio Sánchez, pero a Undiano Mallenco se le atragantó el pito. Mantuvo el cuadro de Pepe Mel su espíritu de lucha, su presión, su dominio y la creación de un fuerte acoso ofensivo. Pero a la hora de obtener beneficios en el marco malagueño el tiro salió por la culata. En  el minuto 88 hubo una jugada de Steinhöfer --salió en la segunda parte por Juan Carlos--, que pudo acabar en claro gol para los béticos, pero el balón lanzado hacia Jorge Molina, que estaba solo para meter el gol, no llegó en las condiciones más óptimas. Aquí estuvo otra jugada crucial para la merecida victoria verdiblanca. Sin embargo, en el alargue del partido –seis minutos más por todo el tiempo perdido, especialmente en atender a Perquis--, llegó el gol de Samu –Samuel--, que puso el 3-2 para el Málaga cuando todo parecía, al menos, que el duelo iba a acabar con un reparto de puntos. Los de Schuster no se lo podían creer después de lo que sufrió el equipo en la segunda parte. El Betis acabó hundido, porque el esfuerzo había sido grande para remontar los dos primeros goles y tener tantas oportunidades para meter en el zurrón tres puntos de oro para poder dejar el pozo de la clasificación. Ahora, el panorama es bastante desolador. Sobre todo, porque el próximo rival en el Villamarín es el Barcelona. (Foto: Liga BBVA).-

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Fabrice (Anderson, minuto 63), Darder, Tissone (Samuel, minuto 80), Eliseu; Portillo y Santa Cruz (Juanmi, minuto 75).
Real Betis Balompié: Anderson; Juanfran, Perquis (Caro, minuto 54), Figueras, Nacho; Vadillo (Cedrick, minuto 80), Xavi Torres, Nono, Juan Carlos (Steinhöfer, minuto 65); Verdú y Jorge Molina.
Goles: 
1-0, minuto, 13: Santa Cruz; 1-1, minuto, 32: Verdú; 2-1, minuto, 61: Eliseu; 2-2, minuto, 63: Figueras y 3-2, minuto 93, Samuel.
Arbitro: 
Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Antunes (minuto 49) y Tissone (minuto 74), y a los futbolistas del Betis Juan Carlos (minuto 34) y Nono (minuto. 47).
Incidencias: 
Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga celebrado en el Estadio de La Rosaleda. Asistieron unos 28.000 espectadores. El jugador del Betis, Perquis, en el minuto 51, fue trasladado en ambulancia a un Hospital desde el estadio. El jugador francés quedó tendido sobre la hierba tras recibir en la cabeza un golpe tras un encontronazo con Fabrice.

No hay comentarios: