Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez “estos elementos se encontraban acopiados en un almacén municipal, de donde han sido recuperados para su reubicación en la Plaza de América, en sustitución de las farolas anteriores, que se encontraban en mal estado de conservación”.
Las características de estas luminarias, realizadas en fundición, macizas, de estilo tradicional y correspondientes al modelo “San Telmo”, las convierten en especialmente idóneas para este espacio, armonizando completamente con el entorno y aportando una mejora estética con respecto a las anteriores. Asimismo, al tratarse de farolas un poco más altas que las sustituidas proporcionan un campo de luz más amplio, incrementándose con ello el efecto lumínico.
Según ha señalado Vílchez “la operación, realizada en el marco de las actuaciones que el Ayuntamiento está realizando con motivo del centenario del Parque de María Luisa, ha permitido, sin ningún coste, mejorar el aspecto de la Plaza de América, una de las zonas de mayor atractivo turístico de la ciudad”.
Además de esta reforma, la Gerencia de Urbanismo está llevando a cabo, desde antes del verano, trabajos de conservación de los restantes elementos de alumbrado público y adecentamiento de las instalaciones en general existentes en el Parque de María Luisa.
Entre las tareas ejecutadas se encuentra la sustitución de aquellas columnas en peor estado y la renovación de los conductores que no se adaptan a los valores reglamentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario