domingo, 3 de noviembre de 2013

Los trabajadores de El Correo de Andalucía inician el lunes una huelga por el incierto futuro del periódico decano de Sevilla

La Asociación de la Prensa de Sevilla ha informado que los trabajadores de El Correo de Andalucía están convocados desde el próximo lunes 4 de noviembre hasta el viernes 8 a una huelga de cinco días, medida que aprobaron en asamblea de trabajadores y que no han tenido más remedio que mantener a pesar del cambio de propiedad que ha sufrido la empresa editora. La concentración será a las doce del mediodía en la Plaza Nueva.



La plantilla del decano de la prensa sevillana sigue padeciendo la misma situación que la llevó a la convocatoria de esta protesta, que no se ha visto solventada con la adquisición del periódico por parte de una nueva empresa, cuya identidad aún no les ha sido comunicada.
Ni el antiguo propietario, el Grupo Alfonso Gallardo, ni el nuevo dueño les ha facilitado los detalles de la operación de venta, lo que no hace más que incrementar la incertidumbre de las 53 familias que conforman El Correo, una preocupación que se suma al impago de la paga extra de verano, la nómina de septiembre y la de octubre.
En los próximos días seguirán informando a través de su blog del calendario de actuaciones previstas para estos cinco días de paro, y os volveremos a pedir que arropéis una vez más a los trabajadores de El Correo, que durante 115 años se ha esforzado por mantener informado al pueblo de Sevilla y su provincia. El deseo de la plantilla y del comité es que esta situación se remedie lo antes posible para poder relanzar un producto informativo en cuya viabilidad económica y periodística creen firmemente.

APOYO DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DEPORTIVOS
Por su parte, el presidente de la Asociación Periodistas Deportivos de Sevilla, Javier Bermejo, en nombre de esta institución de profesionales del periodismo ha difundido el siguiente comunicado:
La Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla quiere manifestar todo su apoyo a los 53 trabajadores de El Correo de Andalucía que están atravesando una dramática situación. Después de haber aceptado hace un año un ERTE propuesto por la empresa que llevó a gran parte de su plantilla a estar seis meses sin trabajar, la situación se ha agravado después de que el Grupo Alfonso Gallardo se haya desentendido de la empresa que vendió por un euro a un supuesto fondo de inversión que luego no ha aparecido, y la adquisición por parte de Diego Castrejón, en una doble operación especulativa y éticamente reprobable.
El Correo de Andalucía es el periódico Decano de la Prensa Sevillana, que el próximo febrero cumplirá 115 años, lo que le convierte en el segundo diario más veterano de Andalucía. En esta larga trayectoria El Correo de Andalucía ha destacado por su cobertura y apoyo al deporte sevillano y andaluz, además de ser un referente de la información sevillana. Es por ello que desde la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla queremos sumarnos a la concentración que se celebrará el lunes 4 de noviembre a las 12.00 en la Plaza Nueva y ayudar a encontrar una salida digna a un periódico y a unos periodistas que sin duda lo merecen.
Javier Bermejo, presidente de la APDS

No hay comentarios: